Víctor Martínez: “Con esta pequeña Carta Magna hacemos mucho más grande a la Región de Murcia”

Víctor Martínez: “Con esta pequeña Carta Magna hacemos mucho más grande a la Región de Murcia”

 “Es el Estatuto de todos, que integra, fortalece y cohesiona la identidad regional”. “Aprobamos un dibujo milimétrico de la Región que vivimos”, afirma Martínez.

 

Para el portavoz ‘popular’ en el nuevo texto “vemos reflejados los principios y los valores que defendemos y nos definen como partido que persiguen una sociedad más igualitaria, más libre, con más oportunidades, más empleo y con mejores servicios públicos

 


 

 “Con esta pequeña Carta Magna hacemos mucho más grande a la Región de Murcia”, ha afirmado desde la tribuna parlamentaria, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, durante el pleno de la Asamblea Regional que ha aprobado la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, “un Estatuto de todos, un texto con el que se van a identificar todos los ciudadanos de la Región de Murcia, un texto que integra, cohesiona y fortalece la identidad regional” ha señalado.

 

 

Víctor Martínez ha resaltado el trabajo desarrollado durante los últimos 12 años en la Cámara legislativa, un trabajo que “nos ha tocado culminar” , “tres legislaturas en las que los diputados han abierto la Asamblea al testimonio de representantes de colectivos, entidades, asociaciones e instituciones para pergeñar un texto que diera cabida a todas las sensibilidades, perspectivas, anhelos e inquietudes sobre las que se asienta la identidad de la Región”, ha añadido Víctor Martínez para quien con la reforma “damos respuesta a lo que la sociedad nos exige que es trabajar desde el acuerdo para mejorar la vida de las personas”. Acuerdo cuyo valor ha subrayado “sin una mayoría parlamentaria”. “En un tiempo llamado al disenso es cuando hemos conseguido el más preciado de los consensos”, ha dicho.

 

Pusimos en el eje, en la diana, en el objetivo, el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia, gobernamos y legislamos para las personas” ha aseverado el dirigente del PP para quien el nuevo Estatuto es un dibujo milimétrico de la Región en la que vivimos, un texto que, salvando las distancias, recuerda a la más grande de las normas, a nuestra Constitución”.

Víctor Martínez ha calificado de “valiente y ambicioso” el texto que hoy lunes ha recibido la bendición unánime de los parlamentarios regionales. Y se ha referido al agua “damos entidad legal y jurídica a reivindicaciones, plasmamos la necesidad de defender el Trasvase Tajo-Segura, nuestra infraestructura más preciada”. En la misma línea ha mencionado la financiación autonómica “reconoce la infrafinanciación, la cuantifica y arbitra medidas que nos compensen”.

 

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, en su recorrido por los principales contenidos, ha mencionado las referencias al Mar Menor, la cultura, nuestras tradiciones, el papel de los empresarios, las cooperativas, el sector agroalimentario y se ha detenido con la singularidad de Cartagena “recogida como capital legislativa de la Región.

 

Se ha referido también a “la igualdad real entre hombres y mujeres, la educación, la protección de quienes más nos necesitan como las personas con discapacidad o dependientes, el papel de la familia en nuestra sociedad o a quienes han luchado por la libertad democrática que hoy disfrutamos, un ejercicio de justicia que a nadie puede incomodar” ha afirmado para resaltar las nuevas competencias recogidas en el texto como las de Costas.

 

Para Víctor Martínez, “desde el Partido Popular vemos reflejado en este estatuto los principios y los valores que defendemos y nos definen como partido. Unos principios por los que peleamos todos los días en las distintas instituciones y que no persiguen otra cosa que una sociedad más igualitaria, más libre, con más oportunidades, más empleo y con mejores servicios públicos” ha afirmado para añadir que “no imponemos ni consolidamos, esto solo se concibe en el imaginario de quienes alimentan el odio y la mentira”.