Víctor Martínez: “El nuevo Reglamento abre la Asamblea Regional a la participación de los ciudadanos”

Víctor Martínez: “El nuevo Reglamento abre la Asamblea Regional a la participación de los ciudadanos”

El portavoz del GPP destaca “el valor del acuerdo” alcanzado entre los grupos parlamentarios para aprobar por consenso el nuevo texto


 

Acercar la Asamblea Regional a los ciudadanos, dotarla de mecanismos para facilitar su participación y que sus peticiones no se queden en una comisión”, ha destacado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez del nuevo Reglamento por el que se regirá la cámara autonómica a partir del próximo mes de mayo, que hoy ha sido refrendado por unanimidad en la sesión plenaria.

 

Víctor Martínez ha señalado que el nuevo texto dota a la actividad parlamentaria de “más agilidad y transparencia”. Y ha destacado de los hitos recogidos, el voto telemático y la exigencia de acompañar las proposiciones de ley de un informe económico, “tenemos que garantizar la viabilidad económica de las leyes, de nada sirve aprobarlas si no se pueden cumplir”, ha dicho.

 

El portavoz del PP en la Asamblea, se ha referido también a las modificaciones en las comisiones de investigación “pasan a ser públicas por lo que ganamos en transparencia”, ha dicho para añadir una mención al nuevo procedimiento de tramitación de las leyes, todas serán sometidas a debate en pleno “será imposible bloquear su tramitación”.

 

Hemos dotado a la Asamblea Regional de una herramienta que acerca la institución al ciudadano”, ha afirmado Víctor Martínez desde la tribuna parlamentaria para felicitar, a continuación, “a los diputados y portavoces de los grupos que lo han hecho posible”.

 

El dirigente ‘popular’ ha querido también reivindicar el trabajo desarrollado durante esta legislatura, “ la de mayor impulso legislativo y más reformista”. “Hemos aprobado leyes que han contribuido a cambiar la Región de Murcia y que aportan bienestar a los ciudadanos”, ha manifestado para citar algunas de ellas, como las que aplican bajadas de impuestos.

 

Para Víctor Martínez, la unanimidad alcanzada para aprobar la reforma actual del Reglamento “demuestra la importancia del valor del acuerdo”. “Nos debemos al millón y medio de murcianos, ellos son nuestros jefes y para ellos es este proyecto de reforma del Reglamento”, ha concluido.