El PP recurrirá la no admisión de la ley de las ITV’s por la Mesa de la Asamblea

Víctor Martínez: Algo huele muy mal en las desaladoras del ‘programa Narbona’ y queremos investigarlo para conocer la verdad

El portavoz del GPP pide la creación de una comisión de investigación de la desaladora de Águilas y denuncia que había dinero para publicidad pero no para llevar las tuberías a los campos


El Partido Popular ha pedido, esta mañana en la Asamblea Regional, la creación de una comisión de investigación sobre la adjudicación de la planta desaladora de Águilas y el posible desvío de fondos para financiar de forma irregular una campaña de publicidad sobre la desalación promovida por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

El portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Martínez, ha afirmado esta mañana, en rueda de prensa, que algo huele muy mal en las desaladoras del ‘programa Narbona” en referencia a la gestión, de la exministra de Medio Ambiente y actual presidenta del PSOE, del programa ‘AGUA’ y las investigaciones policiales, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que han puesto al descubierto una presunta financiación irregular de campañas publicitarias.

 

Víctor Martínez se ha referido a la utilización de 7,5 millones de euros destinados de forma irregular a publicitar las desaladoras, según las investigaciones policiales. Y ha añadido que el objeto de ésta actuación propagandística se produjo con el fin convencer a la opinión pública después de que Cristina Narbona derogara el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro.

 

Esta decisión fue fuertemente contestada, especialmente en el Levante y Andalucía y se intentó tapar con una campaña de publicidad en los medios utilizando los 7,5 millones de euros para contar las bondades de las desaladoras de Narbona, ha dicho Víctor Martínez.

 

En el caso de la Región de Murcia, el portavoz en el parlamento autonómico del PP se ha referido a la desaladora de Águilas, no solo tuvo un sobrecoste de 37 millones de euros sino que de forma irregular 1,3 millones, que no aparecen en ningún documento público, se destinaron a sufragar la publicidad, ha afirmado para añadir que ese dinero, tal y como reflejan las ipesquisas policiales, se les exigió a los contratistas de forma irregular a través de un procedimiento que no estaba reglamentado. Se intentó comprar a la opinión pública billete sobre billete, ha dicho.

 

Víctor Martínez ha denunciado que en la desalinizadora de Águilas, había dinero para publicidad pero no para llevar las tuberías a los campos de nuestros agricultores. Y ha recordado que fue el Partido Popular el encargado de construir las canalizaciones para llevar el agua a los regantes de la zona.

 

Ha llegado el momento de saber la verdad porque la desaladora de Águilas es solo la punta del iceberg, ha afirmado el dirigente del PP para quien se demuestra que la derogación del trasvase del Ebro fue una decisión injusta, contraria a la opinión pública a la que se intentó comprar con el uso irregular de 7,5 millones de euros exigidos, según lo publicado, a los contratistas.

 

El portavoz del GPP ha mostrado su confianza en que PSOE y Ciudadanos estén a la altura, a la hora de apoyar la creación de la comisión de investigación solicitada por el PP, esperamos que el embudo político, social y judicial de la desaladora de Águilas sea del mismo tamaño y medida que el de la de Escombreras, en referencia a la comisión creada en el parlamento murciano.

 

 

Victor Martínez ha insistido en la necesidad de conocer la verdad, los ciudadanos, los agricultores quienes saber porqué sí había dinero para pagar anuncios y no para las tuberías. Y ha concluido que todo se hizo por detrás, sin ningún documento público.