Víctor Martínez-Carrasco:El Gobierno regional continúa mejorando los centros educativos a través del Plan de Climatización

Víctor Martínez-Carrasco:El Gobierno regional continúa mejorando los centros educativos a través del Plan de Climatización

l diputado regional del PP afirma que “este verano se realizaron actuaciones en 70 centros en los que se instalaron equipos de aire acondicionado, toldos o ventiladores


 

El Gobierno regional continúa impulsando actuaciones en los centros educativos para mejorar su climatización, ha afirmado el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco durante la visita realizada, esta mañana al colegio San Juan de Murcia junto a la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara y el diputado de Ciudadanos, Juan José Molina.

Martínez-Carrasco ha dicho que existe un compromiso firme y real del Gobierno regional por ejecutar un ambicioso Plan de Climatización que llevará mejoras a los centros escolares de la Región. En concreto, a través de los 5 millones de euros del Plan de Climatización incluidos en los presupuestos regionales dentro de las enmiendas, mientras que para los ejercicios 2019 y 2020 se prevé que la inversión ascienda a 6 millones de euros cada año.

Entre las actuaciones más recientes que se han ejecutado destacan la instalación de 250 aparatos de aire acondicionado, 180 ventiladores, 44 toldos, y seis pérgolas en 70 centros educativos durante este verano. Estas acciones se incluyen dentro del Plan de Climatización 2018/ 2020 en el que la Comunidad Autónoma invierte 18,5 millones de euros para regular las temperaturas en aquellos colegios e institutos en los que sea necesario.

Las actuaciones se priorizan en base a criterios como la antigüedad de las instalaciones, el estado de los colegios e institutos, así como el número de espacios del centro, ha explicado el diputado regional del PP. Las actuaciones contemplan la mejora e instalación de sistemas de climatización, sustitución de la carpintería metálica y de instalaciones eléctricas, así como cambio de aislamientos y de luminarias.

Tras realizar la primera fase de auditorías energéticas en centros, la Consejería de Educación realizó actuaciones de climatización en 48 centros educativos, a los que se suman los 70 centros a los que se han destinado los fondos libres. Además, hay planificadas 87 acciones en 85 centros educativos, a las que se incorporarán las obras derivadas de la segunda fase de auditorías energéticas.