Víctor Martínez-Carrasco: Gracias al compromiso de todos vamos a tener una región libre de fracking

Víctor Martínez-Carrasco: Gracias al compromiso de todos vamos a tener una región libre de fracking

 

La ley, suscrita por los cuatro grupos parlamentarios, dota al Gobierno regional de un instrumento legal para blinda a la comunidad ante la técnica de fractura hidráulica


Demostramos nuestra voluntad de acuerdo cuando se trata de defender el interés general, ha afirmado el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco durante su intervención en el debate para la aprobación de la ley que establece medidas adicionales en la regulación de la técnica del fracking. Un acuerdo al que se ha llegado una vez que se han retirado las dos propuestas presentadas, tanto por el PP, como la conjunta de PSOE y Podemos.

 

Un texto legal suscrito por los cuatro grupos parlamentarios, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, que ha obtenido el apoyo unánime de la Cámara parlamentaria y que, según ha explicado el diputado popular, pone en manos del Gobierno regional un instrumento legal para blindar a la Región frente al fracking. Ese instrumento es la obligación del Ejecutivo de elaborar un plan estratégico de la fractura hidráulica en la Región para prevenir, gestionar y reducir los impactos y los riesgos para la salud pública y la medio ambiente que su aplicación puede derivar. Entre los condicionantes que lleva la elaboración de plan está la consulta a la población afectada.

 

Martínez-Carrasco ha defendido la legalidad y constitucionalidad de la norma aprobada. Un texto que contrasta con el que registraron inicialmente PSOE y Podemos que presentaba una clara inconstitucionalidad, ha afirmado.

 

El parlamentario regional del PP ha reprochado al PSOE la campaña ficticia que hicieron en el Noroeste generando incertidumbre e inquietud entre la población, sabiendo que el PP estaba el contra del fracking lo queda claramente de manifiesto con el texto aprobado hoy.