Víctor Martínez-Carrasco: La rehabilitación de los suelos contaminados generará oportunidades en el ámbito del empleo

Víctor Martínez-Carrasco: La rehabilitación de los suelos contaminados generará oportunidades en el ámbito del empleo

El diputado regional del PP afirma que el PRASAM, elaborado por el Gobierno regional, recoge muchas de las propuestas demandadas por los expertos


 

 

 Debemos ver la recuperación de los suelos contaminados como una vía de generar oportunidades en el ámbito del empleo, unas actuaciones a las que tenemos que mirar también en positivo, ha afirmado el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco tras las comparecencias de Pedro Baños y Ángel Faz en la comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Asamblea Regional.

 

El diputado autonómico popular ha dejado clara la voluntad del Gobierno regional en abordar la regeneración de las zonas afectadas por la minería, trabajando de la mano de los vecinos. Y ha señalado el Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (PRASAM), como el instrumento para ejecutar muchas de las medidas que los comparecientes en la Ponencia de la Sierra Minera están demandando.

 

Victor Martínez ha afirmado que estamos ante un asunto que exige actuar con responsabilidad, no ser alarmistas sin restarle trascendencia. Debemos dejar trabajar a los expertos, ha dicho, para añadir que el PRASAM es un documento abierto que recogerá las aportaciones y sugerencias de la sociedad.

 

Hablamos de un plan, con 30 medidas concretas, dotado de 85 millones de euros, con soluciones concretas dirigidas a la restauración de zonas afectadas por la actividad minera. Para Víctor Martínez, la coordinación entre las administraciones es esencial dada la complejidad del asunto, del que afloran nuevos factores con las comparecencias que se están produciendo en la Asamblea.