Víctor Martínez: El PP trabaja las leyes con quienes crean empleo mientras PSOE y Podemos negocian en las cárceles con independentistas

Víctor Martínez: El PP trabaja las leyes con quienes crean empleo mientras PSOE y Podemos negocian en las cárceles con independentistas

El PP subraya que la Ley de Aceleración Empresarial hará que la Región siga liderando la creación de empleo y el crecimiento económico. Y añade que soluciona el problema urbanístico de Cartagena ante la incapacidad de la alcaldesa de resolverlo


Cumplimos nuestro compromiso con una ley positiva, buena para los intereses generales de la Región porque seremos capaces de atraer más inversiones y generar más empleo. Vamos a ayudar a 20.000 empresas a mantener su actividad y a 50.000 trabajadores conservar su empleo. Y lo hacemos desde el máximo respeto al medio ambiente y dentro de la legalidad y constitucionalidad, ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez en el transcurso del debate de la Ley de Aceleración Empresarial que ha sido aprobada por el pleno de la Asamblea Regional con los votos de PP y Ciudadanos, y la oposición de PSOE y Podemos.

 

Víctor Martínez ha dicho que a PSOE y Podemos, les habría dado igual que la norma viniera con las bendiciones y beneplácito de todos los informes jurídicos del mundo ya que jamás habrían apoyado la Ley de Aceleración Empresarial ya que contraponemos dos modelos. Y ha añadido, el modelo del PP en el que consensuamos y trabajamos con quienes crean empleo y bienestar, y el del PSOE y Podemos que prefieren trabajar desde las cárceles con los independentistas.

 

El dirigente del Partido Popular se ha referido a la repercusión de la ley en la gestión de los ayuntamientos, ponemos en sus manos una herramienta para que puedan conceder a empresas en situación de ‘alegalidad’ un uso provisional, es un instrumento opcional., recogido en la Ley del Suelo. Los ayuntamientos del PP si la van a utilizar porque están comprometidos con el mantenimiento de los puestos de trabajo, ha manifestado para preguntarse qué harán los 28 ayuntamientos gobernados por el PSOE, ¿optarán por cerrar las empresas y enviar al desempleo a sus trabajadores?. Tendrán que decidir, ha apostillado.

 

Víctor Martínez también se ha referido a la enmienda que abre la puerta al Gobierno regional a la aprobación de las normas transitorias del municipio de Cartagena, es exactamente lo mismo que PSOE y Compromís desde la Generalitat valenciana han aprobado para Castellón y Denia, ha manifestado para añadir que la enmienda presentada por el Partido Popular es la solución para un problema urbanístico que tiene Cartagena y que su alcaldesa es incapaz de resolver, ante la paralización que sufre el municipio. Dotamos de seguridad jurídica a las normas transitorias,ha dicho.

 

El portavoz en el parlamento regional del PP ha defendido el trabajo desarrollado en la negociación de la ley junto a la patronal, las cámaras de comercio, los jóvenes empresarios, son unos héroes porque han dado un paso al frente en los momentos de más necesidad y apoyan las políticas del Gobierno autonómico para que en la Región no tenga efecto la desaceleración económica, provocada por una situación de desgobierno que ha empezado ya a paralizar la economía.

 

Víctor Martínez ha dicho que la Ley de Aceleración Empresarial, impulsa el turismo con incentivos a la modernización y renovación de los hoteles y la declaración de proyectos de interés turístico. Asimismo se ha referido a las medidas para mejorar la gestión de los más de 70 polígonos industriales de la Región, de agilización en materia energética y de apuesta por las renovables.

Aprobamos una ley que es buena para la Región de Murcia, ha concluido.