Víctor Martínez: El PSOE de Diego Conesa y Pedro Saura le pone el pie en el cuello a la Región de Murcia al paralizar las obras del AVE

Víctor Martínez: El PSOE de Diego Conesa y Pedro Saura le pone el pie en el cuello a la Región de Murcia al paralizar las obras del AVE

El portavoz del GPP le pide a Ciudadanos que en el pleno de mañana se moje e impida que se pare la llegada de la alta velocidad 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha calificado de gravísima y tremendamente perjudicial, la propuesta de resolución del PSOE presentada para el debate monográfico de infraestructuras en la que textualmente se dice que “en ningún caso la llegada del AVE se produzca en superficie” a la ciudad de Murcia. El PSOE de Pedro Sánchez, Diego Conesa y Pedro Saura ha decidido paralizar la llegada de la alta velocidad a la Región de Murcia, ha afirmado Víctor Martínez para quien con ésta decisión , otra vez el Partido Socialista le pone el pie en el cuello a los intereses de la Región de Murcia cuando habíamos conseguido inversiones en infraestructuras por valor de 3.000 millones de euros.

 

Para el portavoz del PP en la Asamblea Regional, esta decisión supone un freno al crecimiento, al turismo y a las oportunidades que ofrece el AVE y un jarro de agua fría para el empresariado. Y ha añadido que con la resolución, los socialistas se pliegan a los intereses de unos pocos y van en contra de los intereses de la mayoría. El retraso de la alta velocidad a quien más a va perjudicar es a los ciudadanos de Cartagena y Lorca, ha dicho.

 

Víctor Martínez ha explicado que las obras del AVE iban a muy buen ritmo y su llegada estaba prevista para el 31 de agosto. Hablamos de compromisos publicados en el BOE, ejecutados y presupuestados por el anterior Gobierno de España presidido por Rajoy. Y ahora nos dicen que se paraliza y no va a llegar en esa fecha, ha añadido.

 

El dirigente del PP ha pedido al Grupo parlamentario de Ciudadanos que no apoye la propuesta socialista, si se posicionan con el PP garantizarán la llegada del AVE,ha dicho, para instar a sus diputados a que en el pleno de mañana se mojen y digan si están a favor de que la lata velocidad llegue el 31 de agosto a la Región.

 

Víctor Martínez considera que si el partido de Albert Rivera se aliena con las tesis del PSOE, la Región se quedará sin AVE. Si apoyan al PP daremos continuidad y garantizaremos más de 3.000 millones de euros de inversión en infraestructuras que en éste último año ha conseguido el presidente Fernando López Miras.

 

Para el portavoz parlamentario popular, la Región se juega su futuro y es necesario crear un frente común para sacar adelante todas las inversiones comprometidas. No inventamos nada nuevo, solo queremos que se respete lo comprometido, ha afirmado para reiterar que el PP será exigente con Pedro Sánchez como lo fue con Mariano Rajoy.

 

Entre las propuestas de resolución presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez ha destacado la llegada del AVE a Cartagena, como demandan los vecinos y aprobó la Corporación municipal. El soterramiento del ferrocarril en Lorca y su continuidad hacia Almería, para dar continuidad al Corredor Mediterráneo hacia Andalucía, ha explicado.

 

 

En materia de carreteras, ha destacado el Tercer Carril de la A-7, la autovía del Reguerón, la autovía Zeneta- Santomera y la licitación del tramo de la A-33 ente yecla y Caudete, entre otras actuaciones.