Víctor Martínez: Es el presupuesto más social de la legislatura con nuevas rebajas de impuestos y más gasto en sanidad, educación y política social

Víctor Martínez: Es el presupuesto más social de la legislatura con nuevas rebajas de impuestos y más gasto en sanidad, educación y política social

El portavoz del GPP advierte que si PSOE y Podemos votan en contra se opondrán a la subida salarial de los funcionarios, la gratuidad de las escuelas infantiles de la Comunidad y de los libros de texto y la cuota 0 de los autónomos, entre otras medidas

 

La fórmula de menos impuestos igual a más actividad económica, más empleo y más bienestar aplicada por el PP, funciona, afirma Martínez


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez ha calificado como el más social de la legislatura, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2019 que ha entrado hoy en la Asamblea Regional. Crece en sanidad, en educación y en política social, lleva la subida salarial para los 54.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma, ha expuesto para resaltar especialmente la rebaja del tramo autonómico del IRPF que beneficiará a 300.000 murcianos, que favorece especialmente a las rentas bajas y medias.

 

Volvemos a demostrar que con menos impuestos es posible generar más actividad económica, más empleo y más bienestar, una fórmula del Partido Popular que funciona, ha manifestado el dirigente del Partido Popular para quien el proyecto de cuentas públicas del próximo año refleja la fortaleza y la solidez del Gobierno regional del presidente Fernando López Miras.

 

Víctor Martínez ha advertido a PSOE y Podemos que si se oponen a los presupuestos estarán votando en contra de la rebaja del IRPF, del segundo año de coua 0 para más de 1.000 autónomos, de la gratuidad de las escuelas infantiles dependientes de la comunidad y la desgravación de hasta 1.000 euros, para el resto de centros educativos de 0 a 3 años. También dirán no, a la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, a los 8 millones de euros para ejecutar el Plan Contra la Violencia de Género a los que se suman los 2,5 millones de euros consignados en la dirección general competente.

 

El portavoz del PP en el parlamento regional ha insistido en que votar en contra de los presupuestos es decir no a la subida del sueldo a 54.000 funcionarios autonómicos y a 8.194 plazas de empleo público, al aumento de la partida de la Renta Básica de Inserción a la que se pondrá acoger 300 nuevas familias y a más ayudas para combatir la pobreza energética.

Víctor Martínez ha destacado la apuesta por dotar de más recursos a la educación, es la consejería que más crece con casi un 5,5 y 1.436 millones de euros, un reflejo del compromiso de López Miras con la educación, a lo que se añade el aumento de fondos para sanidad y política social.

 

El portavoz parlamentario ‘popular’ ha dicho que son unos buenos presupuestos para la Región a pesar de que el Gobierno de España estrangula nuestros intereses, no reconoce la financiación autonómica, boicotea las infraestructuras y pone trabas para que llegue el agua. A pesar de los obstáculos, el Gobierno presenta una ley presupuestaria que no deja a nadie por el camino y atiende a quienes más lo necesitan.

 

Nos comprometimos a llegar a los 600.000 empleos, a que los ciudadanos pagaran menos impuestos y a que la Región fuera más atractiva para invertir y hemos cumplido, ha concluido Víctor Martínez.