Víctor Martínez: Es ruin y mezquino que un delegado del Gobierno utilice a la policía como arma arrojadiza contra el PP

Víctor Martínez: Es ruin y mezquino que un delegado del Gobierno utilice a la policía como arma arrojadiza contra el PP

El portavoz del GPP considera un paripé la comparecencia ‘entre algodones’ de Diego Conesa donde se ha hurtado la posibilidad de repreguntar


 Decepcionante, ambigua, repleta de vaguedades, una comparecencia ‘entre algodones’ en la que Diego Conesa no ha respondido en qué f undamentó la decisión de parar la llegada del AVE en superficie a la Región de Murcia, de esta manera ha definido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, la comparecencia del delegado del Gobierno en la Comisión de Seguimiento del AVE, que ha considerado un paripé ya que el adalid de la transparencia nos ha hurtado la posibilidad de repreguntar.

 

Víctor Martínez ha lamentado la falta de respuestas de Diego Conesa que no ha aclarado nada sobre los plazos de llegada de la alta velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca, nuestra primera conclusión es que la Región de Murcia será la última comunidad autónoma de España con AVE, gracias a la decisión política de un delegado del Gobierno, guiada por el tacticismo electoral, en una medida respuesta a una plataforma que no representa el sentir mayoritario del millón y medio de murcianos. Y ha insistido en que los trenes de alta velocidad iba a estar en pruebas en Murcia el 31 de agosto, no lo dice el PP sino los técnicos cuando los diputados visitaron las obras de soterramiento en la Estación de El Carmen.

 

Se llevan 6 trenes de alta velocidad y nos dejan un híbrido de segunda mano en unas vías del siglo XIX, esa no es la solución, ha afirmado el portavoz del PP en el parlamento regional para quien Diego Conesa ha venido a la Asamblea a recoger los frutos de muchos años de trabajo, de mucha gente y a ponerse las medallas de la gestión del PP ya que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que dejó los proyectos y el presupuesto de obras como el soterramiento y la variante de Camarillas. Sin embargo, Víctor Martínez ha dicho que el delegado del Gobierno no ha respondido a las preguntas sobre las partidas que recogen lo presupuestos de 2019 para infraestructuras ferroviarias, no ha contestado,ha afirmado.

 

El portavoz parlamentario del PP ha calificado de ruin y mezquino que un delegado del Gobierno utilice a la policía como arma arrojadiza contra el PP. Que no se nos olvide que lo que hizo el exdelegado del Gobierno, Francisco Bernabé, fue garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos. Y se ha preguntado qué debe hacer un delegado del Gobierno cuando unos individuos queman maquinaria de las empresas que ejecutan el soterramiento, cuándo se lanzan artefactos explosivos con metralla contra los ciudadanos o agreden a los periodistas que hacen su trabajo en las vías. Ceder ante los violentos o escuchar a

 

las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha dicho para añadir que el coste de los actos violentos en el en torno de las vías habrá sido superior al del mantenimiento de la seguridad.

 

Víctor Martínez ha interpelado, sin éxito, al delegado del Gobierno por el coste de la campaña de publicidad emprendida tras la puesta en marcha del tren híbrido, no nos ha respondido cuánto costó su foto con la alcaldesa de Cartagena en este tren que no soluciona los problemas de conexión de Cartagena y Lorca con Madrid y tampoco con el Levante.

 

 

Víctor Martínez ha dejado claro que la comparecencia de Diego Conesa no ha sido por voluntad propia, ha venido a la Asamblea Regional sino porque lo pidieron PP y Ciudadanos con la oposición del PSOE y Podemos.