Víctor Martínez: Estamos satisfechos porque la Asamblea apoya la hoja de ruta del PP para la llegada del AVE

Víctor Martínez: Estamos satisfechos porque la Asamblea apoya la hoja de ruta del PP para la llegada del AVE

El portavoz popular subraya que con las resoluciones aprobadas el Gobierno de España asume los 3.000 millones de euros de inversión en infraestructuras comprometidas por Rajoy


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, se ha mostrado enormemente satisfecho por las resoluciones aprobadas por el pleno monográfico sobre infraestructuras celebrado en la Asamblea Regional. Especialmente, ha valorado de forma positiva, el acuerdo adoptado por PSOE, Podemos y Ciudadanos sobre la conexión de la Región de Murcia con la alta velocidad, ya que supone un apoyo explícito a la hoja de ruta diseñada por el PP para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia. Según reza la resolución se ‘garantiza la llegada del AVE soterrado sin que ello suponga paralización alguna de las obras existentes’.

 

Víctor Martínez ha lamentado la actitud del grupo Ciudadanos que ha introducido en el texto una referencia a los compromisos del PP para forzar que no fuera aprobada por unanimidad, aunque ha destacado por encima de todo que no se va a frenar la llegada del AVE en superficie lo que significa que estará en pruebas el 31 de agosto, ha dicho para añadir que las obras de la alta velocidad no se van a paralizar.

 

En cuanto al resto de resoluciones aprobadas, el portavoz del GPP ha destacado que el pleno de la Asamblea Regional ha corroborado el compromiso del Gobierno de España con la inversión de más de 3.000 millones de euros en infraestructuras ferroviarias y de carreteras cuya licitación y ejecución supone poner a la Región donde le corresponde en el mapa nacional. En líneas generales las resoluciones aprobadas proponen al Gobierno de España la mejora de la red de cercanías, la apertura de la variante de Camarillas y construcción del Tercer Carril de la A 7, los Arcos Norte y Noroeste de Murcia y la autovía del Norte entre Jumilla y Lorca.

 

Para Víctor Martínez, nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo y lo importante es que el trabajo de todo este año lo ratificamos de forma unánime en el parlamento.