Víctor Martínez: Hemos visto a un presidente con un proyecto sólido, basado en hechos y con nuevas bajadas de impuestos

Víctor Martínez: Hemos visto a un presidente con un proyecto sólido, basado en hechos y con nuevas bajadas de impuestos

El portavoz del GPP destaca la actitud exigente López Miras ante Pedro Sánchez con el agua, la financiación y las infraestructuras y pide a la oposición que ahora no se baje de la pancarta


 

Hemos visto a un presidente con un proyecto sólido, bien armado, sustentado en hechos para que la Región siga siendo la comunidad autónoma que más empleo crea y más crece económicamente, son las palabras de valoración del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, del discurso de Fernando López Miras en el debate del Estado de la Región.

 

Víctor Martínez ha destacado el trabajo realizado por el jefe del Ejecutivo regional que ha situado a la Región de Murcia en el eje de todas las políticas del Gobierno de la Nación. Hablamos de 3.000 millones de euros de inversión en obra pública que no son fruto de la casualidad sino del trabajo, el esfuerzo y la reivindicación, ha afirmado para mostrar su confianza en que no se frene ninguna de las actuaciones comprometidas, sería algo que la Región no perdonaría al Gobierno socialista, aunque en su ADN está castigarnos cada vez que llegan al Gobierno de la Nación.

 

El portavoz parlamentario del PP ha valorado muy positivamente los anuncios de bajada de impuestos realizados por el presidente del Gobierno regional, una seña de identidad del Partido Popular que está más vigente que nunca. Y ha destacado las nuevas rebajas del IRPF en el tramo autonómico para familias numerosas y personas con discapacidad, medidas valientes, beneficiosas para las clases medias que más han soportado la crisis.

 

Víctor Martínez ha subrayado también las nuevas medidas de ayuda a los desempleados,un nuevo paquete de ayudas para incorporar al mercado laboral que más lo necesitan como los mayores de 45 años, mujeres y jóvenes a lo que se destinarán 14 millones de euros. Y ha aprovechado para recordar los 60.000 desempleados menos que hay en la Región de Murcia, desde la crisis, gracias a la reforma laboral y los planes y estrategias del Gobierno regional. Asimismo ha destacado la próxima entrada en el parlamento de la segunda ley de simplificación administrativa, consensuada y avalada por las empresas de la Región de Murcia que crean riqueza y empleo. Y ha expresado su confianza en que el PSOE, no la boicotee y no la lleve a los tribunales como hizo con la primera.

El portavoz popular en la Asamblea ha incidido en dos aspecto de la intervención del presidente de la Región, su ejemplaridad, siendo intolerable e implacable contra la corrupción y también contra quienes utilizan las instituciones para su beneficio política. En este sentido, ha criticado a las formaciones políticas que utilizan el escarnio y el chantaje, y cuando la Justicia habla no tienen la gallardía y el decoro de pedir perdón por el daño causado.

 

El segundo aspecto destacado de las palabras de Fernando López Miras, por parte de Víctor Martínez, ha sido su exigencia al entender que a los principales problemas de la Región hay que ponerles solución en Madrid. Y ha situado el agua, la financiación y las infraestructuras, como los temas donde centra su esfuerzo reivindicativo.

 

En cuanto al agua, ha reconocido que López Miras ha situado el agua en la agenda nacional acercando la firma del pacto nacional. Respecto a la financiación, Víctor Martínez ha expuesto el daño del modelo vigente desde 2009 aprobado por José Luis Rodríguez Zapatero, nos ha castigado y hemos dejado de recibir más de 6.000 millones de euros, ha afirmado, para expresar su preocupación porque Pedro Sánchez ha dicho que no habrá revisión del sistema, lo que significa que seguiremos siendo los peor financiados. Y sobre las infraestructuras, ha dicho que la llegada del AVE o la apertura del aeropuerto no pueden esperar más y no se pueden frenar. Esperamos que el Gobierno de Pedro Sánchez esté a la altura y no castigue a la Región de Murcia una vez más.

 

 

Víctor Martínez se ha referido también a los grupos políticos de oposición, esperamos que quienes han sido reivindicativos durante todo este tiempo no se quiten la camiseta y se bajen de la pancarta. Parece que están flexibilizando sus posicionamientos, así que esperamos que no pierdan fuelle porque estaremos ante una cesión de los intereses políticos por los de la Región, ha concluido.