Víctor Martínez: La Ley de la Aceleración Empresarial convierte a la Región de Murcia en la más atractiva de España para invertir

Víctor Martínez: La Ley de la Aceleración Empresarial convierte a la Región de Murcia en la más atractiva de España para invertir

El portavoz del GPP destaca que la norma impulsa el crecimiento económico, la creación de empleo, saca de la ‘alegalidad’ a 20.000 empresas y potencia el sector turístico

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha registrado esta mañana en la Asamblea Regional, junto con Ciudadanos, la Ley de Aceleración de la Transformación del Modelo Económico Regional para la Generación de Empleo Estable de Calidad trabajada durante meses con la CROEM. Una norma que convierte a la Región de Murcia en la más atractiva de España para invertir, según ha afirmado Víctor Martínez para quien seremos la región con menos trabas burocráticas. Queremos que los inversores no encuentren obstáculos, ha añadido para recordar a continuación, que gracias a las medidas anunciadas por el presidente , Fernando López Miras , también somos la región con menos impuestos del país.

 

Para Víctor Martínez, estamos ante una la ley ambiciosa, con 90 artículos, que certifica el trabajo de una legislatura donde se han aprobado iniciativas, medidas y leyes para simplificar los trámites administrativos. Ahora damos un paso más, ha dicho , porque tenemos claro el modelo productivo que queremos implantar en la Región de Murcia. Más facilidades para atraer inversiones y menos impuestos son para Víctor Martínez, sinónimo de crecimiento económico, riqueza y creación de empleo.

 

El portavoz del PP en la Asamblea Regional ha destacado que el nuevo texto normativo abre la puerta a la regularización de 20.000 empresas en situación de ‘alegalidad’, lo que será posible, gracias a la negociación con la patronal y tras escuchar a los ayuntamientos que van a tener importantes competencias para hacer posible su legalización, dar certidumbre y solucionar un situación de limbo jurídico.

 

Víctor Martínez se ha detenido en las medidas de impulso al sector turístico recogidas en la ley. En este sentido, ha destacado la creación de una unidad de aceleración turística y la posibilidad de crecer en el número de plazas hoteleras dando más edificabilidad a los hoteles siempre y cuando se cumpla la normativa vigente, ha afirmado. El turismo es una de nuestras grandes potencialidades y tenemos que dar facilidades a la implantación de nuevos establecimientos y aumentar así las plazas hoteleras, ha añadido.

 

Por otro lado, ha señalado la apuesta por las energías renovables y la regularización de los polígonos industriales con la definición de tres categorías lo que ayudará a los inversores a determinar mejor dónde poder invertir.

 

Víctor Martínez ha subrayado que la ley no modifica ni menoscaba ninguna normativa medioambiental, es compatible con los procedimientos medioambientales establecidos y apuesta por la sostenibilidad. Y ha dicho que aborda la reducción de tiempos en la tramitación de expedientes porque es lo que piden los ciudadanos, reducir trabas y trámites para que abrir una empresa no sea una carrera de obstáculos insalvables donde solo unas pocas llegan a meta.

 

El portavoz parlamentario popular ha expresado su confianza en que, además de Ciudadanos, PSOE y Podemos se sumen con su apoyo a esta iniciativa legal porque estamos ante un proyecto de todos la sociedad con la que hemos trabajado codo con codo. Esperamos que en septiembre se debata, enmiende y pueda aprobarse definitivamente, ha concluido.