Víctor Martínez: La UMU jugará un papel fundamental en la nueva Región de Murcia

Víctor Martínez: La UMU jugará un papel fundamental en la nueva Región de Murcia

El portavoz del GPP se reúne con el nuevo rector, José Luján, con quien ha valorado la certidumbre aportada por el Plan de Financiación Plurianual


 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, se ha reunido con el nuevo rector de la Universidad de Murcia, José Luján, a quien le ha trasladado la tranquilidad y garantía de éxito que ofrece al frente de la institución educativa ya que conocemos su trayectoria y vocación de servicio en organismos como el Consejo Económico y Social, ha dicho el dirigente popular.

 

Víctor Martínez ha afirmado que la UMU va a jugar un papel fundamental en la nueva Región de Murcia en la que estamos trabajando, con nuevas infraestructuras, nuevas oportunidades. Y ha añadido que tenemos ante nosotros una de las etapas más importantes de los últimos años, crecemos y creamos más empleo que nadie y la Región necesita las sinergias que ofrece la Universidad de Murcia.

 

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, se ha referido también al Plan de Financiación Plurianual que el Gobierno regional ha consensuado con las universidades públicas, vigente desde hace tres años, un plan envidiado por los rectores de universidades españolas y presidentes de comunidades autónomas porque aporta certidumbre y seguridad, ha dicho, para avanzar que el Ejecutivo trabaja ya en un segundo plan.

 

Víctor Martínez ha destacado la calidad educativa de la UMU, contamos con una universidad puntera, de la que nos sentimos muy orgullosos. Y ha insistido en la necesidad de trabajar de forma conjunta con la Administración regional y el rol que debe tener en la configuración de la Región del futuro.

 

 

El portavoz popular, que ha estado acompañado de los diputados, Juan Luis Pedreño, Mónica Meroño y Víctor Martínez-Carrasco, ha expresado la disposición del Grupo Parlamentario Popular a colaborar y ayudar en todo aquello que considere la institución universitaria.