Víctor Martínez: Las leyes vuelven a derrotar a Podemos en el intento de convertir la Asamblea en su cortijo

Víctor Martínez: Las leyes vuelven a derrotar a Podemos en el intento de convertir la Asamblea en su cortijo

El portavoz del GPP afirma que su pregunta al presidente no responde a la acción y el control del Gobierno que deben ejercer los grupos parlamentarios


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha afirmado hoy tras la decisión de la Mesa de la Asamblea de no admitir la pregunta formulada por Podemos al presidente del Consejo de Gobierno en la sesión del próximo jueves, que una vez más las leyes están por encima del señor Urralburu. Las leyes vuelven a derrotar a Podemos en el intento de convertir la Asamblea Regional en su cortijo. Y ha criticado la actitud de los representantes de la formación morada porque trata de doblegar a los letrados y las decisiones legítimas de 4 de los 5 miembros de la Mesa del parlamento autonómico, ha dicho.

 

Víctor Martínez ha señalado que no solo ha sido el PP sino también Ciudadanos y la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, quienes se han opuesto a admitir a trámite una pregunta que ha calificado como desafortunada ya que no responde a la acción y el control del Gobierno que debemos ejercer los grupos parlamentarios, ha afirmado.

 

El portavoz parlamentario del PP ha dicho que el señor Urralburu se equivoca si cree que está por encima de la ley. Hay tres partidos, PP, PSOE y Ciudadanos que amparan las decisiones de los letrados de la Asamblea, las respetan y avalan con sus votos y jamás van a infringir las leyes como persigue Podemos.

 

 

La moción de censura de Pedro Sánchez es un peligro para los intereses de la Región

 

Víctor Martínez ha explicado que el PP preguntará al presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras sobre las consecuencias que puede tener para la Región la moción de censura presentada por le secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. Una moción, que según ha afirmado, no puede ser más inoportuna para la Región y supone un peligro y un desafío para nuestros intereses.

 

El portavoz del PP en el parlamento murciano ha lamentado que cuando más cerca estábamos para alcanzar acuerdos en materia de agua, financiación e infraestructuras, la moción de censura ha volado todos los puentes que nos acercaban al PSOE y a otras formaciones políticas para conseguir pactos de alcance nacional. Para Víctor Martínez, ésta situación pone en cuestión esos acuerdos, la continuidad del trasvase Tajo-Segura y una mejora de la financiación autonómica para la Región de Murcia, ¿alguien cree que Pedro Sánchez si prospera la moción va a permitir que el agua del trasvase siga regando nuestros campos?¿alguien cree que va a traer el AVE, abrir el aeropuerto mejorar las carreteras?¿quién duda de qué beneficiará a las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE en materia de financiación como hizo Rodríguez Zapatero?.

 

 

La moción es inoportuna y un riesgo importante para los intereses de todos los murcianos que la ven como un peligro, ha dicho el dirigente del PP quien ha expresado su confianza en que el próximo viernes no prospere en el Congreso de los Diputados.