Víctor Martínez: Podemos se desmarca de un acuerdo que sabe que es bueno y positivo para todos por embarrar

Víctor Martínez: Podemos se desmarca de un acuerdo que sabe que es bueno y positivo para todos por embarrar

El portavoz del GPP señala que la formación de Pablo Iglesias ha escenificado en Murcia lo miso que hizo en Madrid cuando se abstuvo de respaldar el pacto nacional


 Podemos es un partido antisistema y su salida del Pacto Regional contra la Violencia de Género certifica lo que es, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez para añadir que la formación morada se desmarca por embarrar un acuerdo bueno para todos y al que no le vamos a quitar ni una coma. La violencia de género es algo que nos preocupa a todos y todos hemos aportado soluciones, ha dicho.

 

Podemos sabe que el acuerdo es positivo, fruto del trabajo conjunto con PP, PSOE y Ciudadanos y donde se han incluido también sus medidas, ha afirmado, Víctor Martínez que también ha puesto en valor, el trabajo desarrollado durante más de un año con la participación de cientos de colectivos, asociaciones y colegios profesionales. Y ha instado a que el acuerdo no se vincule a temas como la Ley de Familia porque son esferas distintas y hablamos de un anteproyecto que ni siquiera ha llegado a la Asamblea Regional.

 

El portavoz del PP en la Asamblea ha comparado la actitud de la formación que dirige Óscar Urralburu en la Región con lo que su partido ha hecho en Madrid, donde se cerró un pacto con 212 medidas y cuando llego el momento de votarlo en el Congreso de los Diputados, Podemos se abstuvo.

 

Víctor Martínez ha desvelado, también las pegas y trabas que durante el proceso de elaboración del acuerdo ha puesto Podemos, quienes defienden la transparencia exigieron las reuniones a puerta cerrada y sin publicidad. Cedimos a sus exigencias porque se antepuso la firma del Pacto a sus condicionantes, ha manifestado el portavoz parlamentario quien ha pedido al partido de Urralburu que reconsidere su posición.