Víctor Martínez: PSOE y Podemos ya no tienen excusas para no firmar el Pacto contra la Violencia de Género

Víctor Martínez: PSOE y Podemos ya no tienen excusas para no firmar el Pacto contra la Violencia de Género

El portavoz del GPP anuncia que el Gobierno regional retocará el artículo cuestionado del anteproyecto de la Ley de Familia para eliminar las objeciones a la firma del acuerdo


 

 

PSOE y Podemos ya no tienen excusas para no firmar el Pacto contra la Violencia de Género, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez tras anunciar que el Gobierno regional va a retocar, adaptar o matizar el artículo puesto como impedimento del anteproyecto de la Ley de Familia, esgrimido por ambas formaciones para desmarcarse del acuerdo. Hablamos del articulo 74.1 del anteproyecto de Ley donde se hacía una referencia al aborto como un fracaso.

 

Víctor Martínez ha explicado que el objetivo del Gobierno regional es anteponer la firma del cualquier, hablamos de un pacto de las cuatro fuerzas políticas con representación en la Asamblea Regional, que recoge 69 medidas y estará dotado con 8 millones de euros en los presupuestos. Cumplimos un mandato de la Asamblea Regional y el Gobierno regional ha cumplido, aquí estamos para sumar y no para restar, ha añadido.

 

Para el portavoz del PP en la Asamblea Regional, tras este anuncio, PSOE y Podemos ya no pueden poner objeciones, ha dicho.