Víctor Martínez: Tenemos dudas sobre la continuidad de la regeneración de la Bahía de Portmán si no hay PGE en 2019

Víctor Martínez: Tenemos dudas sobre la continuidad de la regeneración de la Bahía de Portmán si no hay PGE en 2019

El portavoz del GPP pìde explicaciones sobre la ralentización de las obras reactivadas por un Gobierno del PP con 33 millones de presupuesto


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Victor Martínez, ha expresado sus dudas de la continuidad de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán si no hay prespuestos generales del Estado en 2019. La realidad es que la situaciòn de desgobierno a nivel nacional impide que haya cuentas publicas para el año próximos y queremos saber cómo va a afectar a las obras.

 

Esta es una de las cuestiones que el portavoz del PP en la Asamblea Regional ha planteado al delegado del Gobierno en la reunion mantenida esta mañana con el resto de portavoces parlamentarios. Un encuentro en el que el también Víctor Martínez ha pedido explicaciones sobre la ralentización de las actuaciones. Tenemos miedo de que se paralice la regeneración de Portmán, como ya ha pasado con otras obras en la Región, ha dicho para recoraer que a fecha de hoy no se ha instalado todavía la cinta transportadora que debe mover los estériles extraídos de la bahia.

 

El dirigente popular ha subrayado que fue un Gobierno del PP el que reactivó las obras de recuperación de este enclave natural, las dotó presupuestariamente con 33 millones de euros, con un calendario de ejecución de cuatro años. Con la programación establecida la regeneración debe estar concluida en el año 2020.