Evaluar objetivos en financiación de las universidades públicas

El PP pedirá evaluar objetivos en el nuevo marco de financiación de las universidades públicas

El diputado regional, Domingo Segado, va a presentar en la Asamblea Regional una moción dirigida a contemplar una serie de requisitos en el nuevo plan de financiación de las universidades públicas de la Región de Murcia con el propósito de garantizar su viabilidad, la calidad educativa y su excelencia...


El diputado del PP, propone que en el marco de la negociación del nuevo plan de financiación se garantice el capítulo de personal de las universidades y se aborde con el conocimiento de los costes reales de estas instituciones.

 

Domingo Segado entiende que se debe acordar una financiación por objetivos, basada en su especialización y objetivamente evaluable con la aplicación de indicadores como la tasa de empleo de sus agresados, publicaciones, patentes en explotación.

 

Apostamos por las máximas garantías de calidad y excelencia en la formación de los profesionales que salgan de las aulas de nuestras universidades y una manera de alcanzar esos objetivos es que sean evaluadas de manera externa y objetivable, ha dicho Domingo Segado.

 

El parlamentario regional del PP ha expuesto también como evaluables los índices de participación y dirección de contratos y proyectos, la calidad docente y el impacto internacional de las investigaciones dirigidas por el personal docente de ambas instituciones.

 

Domingo Segado ha incidido en el compromiso del Partido Popular con la enseñanza en las universidades públicas de la Región, son las fábricas de conocimiento, saber y cultura donde se forman nuestros jóvenes y esa formación debe ser ejemplar en calidad y excelencia para que puedan afrontar con éxito su desarrollo profesional.

 

En este sentido, el diputado propone en su iniciativa que se establezcan incentivos al Plan Docente Investigador medidos por los resultados en investigación, transferencia tecnológica y reconocimiento docente. el trabajo bien hecho debe ser reconocido y esta vía es un estímulo para todos los que participan en el proceso docente de nuestros universitarios” ha dicho Segado.