Comisiones de investigación no establezcan juicios paralelos y se utilicen con fines políticos

El GPP espera que las comisiones de investigación no se utilicen con fines políticos

El diputado regional del Partido Popular y miembro de la comisión de investigación de la construcción y puesta en funcionamiento de la desalinizadora de Escombreras, Juan Luis Pedreño, ha señalado esta mañana tras su constitución, que no vamos a permitir que las comisiones de investigación...


establezcan juicios paralelos y se utilicen con fines políticos porque los diputados no somos jueces.


Javier Iniesta: "No es aceptable que Óscar Urralburu presida la Comisión del auditorio de Puerto Lumbreras porque ya tiene escrita la sentencia"


Para el diputado regional del Partido Popular, lo primero que debe hacer la comisión es estudiar, analizar la información, el trámite administrativo y los informes existentes, Juan Luis Pedreño entiende que la comisión debe definir cómo va a actuar, con unos objetivos y un calendario y a partir del análisis ver los problemas que han surgido y estudiar decisiones de cara al futuro.

 

Pactos de mantequilla

 

Por su parte, el diputado Javier Iniesta ha insistido que el Partido Popular no tiene nada que temer y por esa razón hemos apoyado al portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez como presidente de la Comisión. Un apoyo determinante porque, según ha explicado el diputado del Partido Popular, ha sido necesario votar dos veces para que Sánchez resultara elegido ya que no ha conseguido el voto en la primera vuelta de Podemos y Partido Socialista, Ciudadanos se ha dado cuenta de que no puede fiarse ni del PSOE ni de PODEMOS, sus pactos son de mantequilla porque han sido los votos del Partido Popular los que le han dado la presidencia a Sánchez, ha añadido, y lo hacemos porque no tenemos nada que esconder.

 

Comisión investigación del auditorio de Puerto Lumbreras

 

El diputado regional del PP, Javier Iniesta ha manifestado que no es aceptable que el señor Urralburu presida la comisión de investigación del auditorio de Puerto Lumbreras porque es juez y parte y antes de su constitución ya tiene escrita la sentencia. Iniesta ha recordado que el portavoz de Podemos recusó a los jueces del Tribunal Superior de Justicia que llevaban el caso del auditorio y el Tribunal Supremo le ha quitado la razón, cuando las sentencias no les son favorables entonces lo que hace es recusar a los jueces, convertir las comisiones de investigación en juicios paralelos no es correcto, ha concluido.

 

El GPP preside la Comisión especial de Pobreza y Exclusión Social

 

Por otro lado, el diputado popular ha expresado su satisfacción por presidir la Comisión especial de Pobreza y Exclusión social, porque es otro de los grandes objetivos del Partido Popular junto con el empleo. En la constitución de las comisiones celebrada esta mañana, la diputada Patricia Fernández ocupará la Secretaría de la Comisión especial de Financiación y el diputado Juan Guillamón la secretaría de la Comisión de investigación de la construcción y puesta en funcionamiento de la desalinizadora de Escombreras.

Audio- Javier Inniesta-Juan Luis Pedreñ
Archivo de audio MP3 11.0 MB