El GPP quiere para la Región de Murcia el Estatuto de Autonomía más ambicioso y moderno

El GPP quiere para la Región de Murcia el Estatuto de Autonomía más ambicioso y moderno

El diputado, Domingo Segado, elegido vicepresidente de la Comisión especial de Reforma del Estatuto


El diputado del GPP y vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea Regional, Domingo Segado, ha sido elegido vicepresidente de la Comisión especial de Reforma del Estatuto de Autonomía, constituida hoy.  Ha sido el Partido popular el que ha propiciado la constitución de esta comisión tras la moción debatida en el pleno de la Asamblea Regional y aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.


El grupo popular considera que la reforma del Estatuto  debe ser ambiciosa para que la Región de Murcia tenga uno de los estatutos más modernos de España y se protejan derechos fundamentales como el agua y la financiación.


En su intervención ante el pleno de la Asamblea, Víctor Martínez, dijo que 33 años después de su aprobación su revisión y renovación no se pueden hacerse esperar y estableció el horizonte de finales de 2016 para tener concluidos los trabajos.


El portavoz del grupo popular considera que en el proceso de la reforma no hay lugar para los colores políticos y apeló a que el nuevo texto proteja derechos históricos como el agua y la financiación y otro nuevo catálogo de derechos que debe ser incluido como la participación, la transparencia, el derecho a codecidir y al eliminación de los aforamientos, tal y como ya anunció en su investidura el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.


Para el portavoz del grupo popular es el momento de demandar para los murcianos y murcianas aquellos que nos pertenece y nos merecemos.

Audio Fernando lópez Miras-Techo gasto.m
Archivo de audio MP3 3.3 MB