Patricia Fernández: Todos los ámbitos relacionados con las mujeres los cubre la Dirección General de Mujer

Patricia Fernández: Todos los ámbitos relacionados con las mujeres los cubre la Dirección General de Mujer

El GPP rechaza crear un nuevo organismo que genere más gasto


El Partido popular ha rechazado en en pleno de la Asamblea Regional la propuesta de crear un Instituto Regional de la Mujer porque todos los ámbitos y políticas relacionados con las mujeres se gestionan a través de la Dirección general de la Mujer. Así lo ha señalado la diputada regional del Partido popular, Patricia Fernández, para quien a través de esta dirección general se cubren todas las competencias y objetivos relacionados con la mujer.


Patricia Fernández ha expuesto a los diputados de la oposición que crear una Instituto Regional de la Mujer significa más gasto porque supone crear un nuevo organismo con los servicios de apoyo que necesita para su funcionamiento como una secretaría general y un servicio económico con los costes que conlleva.


Para la parlamentaria regional del PP ha pedido a los partidos de la oposición que sean consecuentes, piden por un lado aumentar el techo de gasto recortando los organismos autónomos y vienen a la Asamblea con iniciativas que suponen duplicar servicios y más gasto.


Patricia Fernández ha recordado a los diputados socialistas su grado de incoherencia porque en el año 2002 rechazaron una iniciativa igual a la que hoy han prestado su apoyo con la diferencia de que su promotor fue el Partido Popular.

 

4 FERNANDEZ LOPEZ MARIA.mp3
Archivo de audio MP3 1.4 MB
4 FERNANDEZ LOPEZ MARIA.mp4
Archivo MP4 vídeo/audio 34.3 MB