Mariano Rajoy: "Murcia ha mejorado más en una generación que en toda su historia"

Mariano Rajoy: "Murcia ha mejorado más en una generación que en toda su historia"

Pedro Antonio Sánchez: "El PP es la garantía de estabilidad y un proyecto político donde es más lo que suma"


El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho esta mañana en Lorca en la clausura del congreso regional de Nuevas Generaciones, que "Murcia es ejemplo de recuperación " y ha agradecido el esfuerzo a todos los murcianos. "La Región de Murcia ha mejorado más en una generación que en toda su historia" y ha situado al Gobierno de Murcia como "protagonista" de esa transformación, "Pedro Antonio transmite buena imagen por su trabajo y esfuerzo", ha añadido.

 

Mariano Rajoy ha centrado parte de su intervención en la situación de recuperación económica y el empleo "hemos sido capaces de crear en dos años más de un millón de empleos" y ha apostado porque en los próximos cuatro años se creen otros dos millones de puestos de trabajo para lo que hace falta "un gobierno con rigor y solvencia, la recuperación se puede perder si no se hacen las cosas bien".

 

 

El secretario general del Partido Popular en la Región y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha subrayado durante su intervención en la clausura del congreso regional de NNGG que "el Partido Popular es la mayor garantía de estabilidad, el proyecto político donde es más lo que suma y lo que España sigue necesitando".

 

"El Partido Popular representa a un Gobierno que ha hecho mucho por España que no es una pose ni marketing sino un Gobierno  de hechos, realidades y resultados" ha dicho el secretario general del PPRM quien ha reconocido lo que ha hecho el presidente Mariano Rajoy por la Región" puedes venir y dar la cara porque Rajoy es más en Murcia y una muestra del compromiso cumplido con los murcianos"

 

 

Pedro Antonio Sánchez ha señalado que el Gobierno liderado por Rajoy "asumió el compromiso de sacar a España de la crisis y hoy ha cumplido con España aquel encargo" y ha recordado como ejemplos la prórroga del Decreto de Sequía y "por primera vez en la historia un precio asequible para el agua desalada en uno de los peores momentos de sequía".

 

El secretario general del Partido Popular en la Región ha contrapuesto el compromiso de Rajoy con los intereses de Murcia frente a la etapa de "ninguneo" de la legislatura socialista, "no se contentaron solo con paralizar proyectos e inversiones para la Región sino también nos castigaron y penalizaron con la derogación del Plan Hidrológico Nacional". "Los que nos negaron el  agua vuelven a pedirnos ahora la confianza pero quien nunca ha traicionado el interés de Murcia ha sido el Partido Popular" ha añadido.

 

Pedro Antonio Sánchez se ha referido también a la situación de Cataluña "los murcianos nos sentimos parte de un proyecto común que es España, que suma y sumar nos hace más fuertes" y ha añadido que en estos momentos" de tensión  e incertidumbre hace falta un gobierno con unas ideas claras que por encima todo garantice el cumplimiento de la ley. Tienes la complicidad y el apoyo de la Región de Murcia para mantener la línea incuestionable de la defensa de la nación más antigua de Europa" y ha situado al Partido Popular y a Mariano Rajoy como los únicos que garantizan que "España siga siendo lo que es".

 

El secretario general de los populares murcianos ha tenido unas palabras de reconocimiento a los jóvenes del PP y los ha situado como "protagonistas del cambio" y les ha invitado a que sigan siendo "rebeldes e inconformistas". "Poneos en marcha, salir a la calle  explicar en los 45 municipios con ideas, hechos y realidades que somos el mejor ejemplo de lo que necesita España".

 

Pedro Antonio Sánchez ha valorado los 100 días de Gobierno Regional "en esta nueva etapa", un gobierno del que se ha sentido "muy orgulloso porque los murcianos saben que estamos donde hay que estar con ideas y decisiones valientes, con pactos y diálogo".

 

 Sánchez ha recordado que ha cumplido más del 90% de lo comprometido en su discurso de investidura. Entre los objetivos alcanzados ha señalado el plan de financiación plurianual de las universidades, la agenda de diálogo social, el empleo para que a final de año se alcancen los 18.000 parados menos, el acuerdo con los funcionarios para recuperar el poder adquisitivo perdido por la crisis, el aumento de la Renta Básica o los acuerdos con los regantes, el sector agrario y los exportadores.

 

"En el centro de nuestro esfuerzo y decisiones están las personas" ha dicho Pedro Antonio Sánchez frente "al ruido, el bloqueo y la paralización del tripartito". En este sentido se ha anunciado que el Gobierno va a presentar "en horas" los presupuestos en la Asamblea Regional, "unos presupuestos de más de 4.000 millones de euros para que Murcia no se frene"

 

 

  Por su parte, el presidente del Partido Popular en la Región de Murcia y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel ha señalado al Partido Popular como "un valor seguro por su compromiso con España, especialmente en los malos momentos".

 

Para Valcárcel "el PP es garantía de estabilidad, crea oportunidades para todos y también para los jóvenes y el Gobierno de Rajoy apuesta por la juventud". En su intervención ha criticado las políticas socialistas "de destrucción de empleo" y se ha referido a la reciente visita de Pedro Sánchez "que vino a Murcia a pasearse, dijo que iba a arreglarlo todo pero no cómo iba a hacerlo.

 

El presidente regional del Partido Popular ha dicho que "la unidad de España no puede estar en juego y solo la garantiza el PP" y ha señalado a Mariano Rajoy "como el mejor candidato que puede tener España porque lo Rajoy cumple lo que dice".

 

El recién elegido presidente regional de NNGG, Salvador Madrid, ha agradecido la presencia de Mariano Rajoy en la clausura del congreso, ha expresado el compromiso de los jóvenes del PP por la regeneración "debemos ser impulsores de las reformas  y debemos recuperar los valores que tanto necesita nuestra sociedad. El PP es el único partido que defiende la unidad de España, defendiendo la igualdad".

 

Madrid ha dicho que, "he sido nombrado presidente con un gran equipo a mi lado y NNGG es el corazón del PP y estaremos a la altura, no defraudando ni al partido, ni a los murcianos. Lo mejor está por llegar", ha concluido.