El GPP pide a los grupos de oposición que no teman al debate de los presupuestos y colaboren para enriquecerlos

El GPP pide a los grupos de oposición que no teman al debate de los presupuestos y colaboren para enriquecerlos

 

Víctor Martínez: Los presupuestos son la herramienta más poderosa del Gobierno para solucionar los problemas de los ciudadanos

 


 

El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez ha pedido a PSOE ,Podemos y Ciudadanos que no teman al debate, que estén abiertos a debatir los presupuestos en la Asamblea, la casa de todos los murcianos. Unos presupuestos que han llegado hoy al parlamento autonómico de la mano del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo a pesar de los innumerables obstáculos que han intentado poner Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos , ha añadido Víctor Martínez.


Seamos capaces de llegar a acuerdos, de entendernos en los aspectos que son fundamentales aspectos en los que debe primar el interés de todos los murcianos por encima de los intereses electorales, ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario popular quien los considera la herramienta más poderosa que tiene un Gobierno para solucionar los problemas de los ciudadanos.


El portavoz del GPP ha criticado la actitud del portavoz del grupo parlamentario socialista que primero bloquea la llegada del presupuesto y ahora se suma al carro del debate y le ha pedido que contribuya de verdad, de forma efectiva ayudando a superar los trámites y participe activamente en el debate.


En cuanto al grupo parlamentario Podemos, Víctor Martínez, le ha pedido que no abandone la política de los círculos, la participación y no cercene el debate en la asamblea.


El portavoz parlamentario del PP ha valorado positivamente los presupuestos confeccionados por el Gobierno Regional porque van a permitir que la Región de Murcia continúe subida en el tren de la recuperación económica y en no desaprovechar las oportunidades que el crecimiento económico nos está brindando, un escenario en el que la Región de Murcia va a tener un crecimiento por encima de media nacional.


El portavoz del grupo popular ha destacado que son unos presupuestos tremendamente sociales para que nadie se quede atrás en en el proceso de recuperación y ha subrayado las más de 15.000 personas que se van a beneficiar de la Renta Básica de Inserción, los más de 60 millones destinados a la dependencia y el hecho de que el 81% del presupuesto vaya destinado al gasto social que sustenta el estado del Bienestar.


El portavoz del GPP ha incidido también en las partidas destinadas a las políticas actividades de empleo, el 12% del presupuesto tiene ese fin porque es importante generar inversión para estimular la economía lo que debe ayudar a que puedan trabajar los murcianos que están en situación de desempleo.


Víctor Martínez ha señalado las inversiones para la llegada del AVE y el sello municipalista de los presupuestos porque tenemos un presidente que ha sido alcalde y sabe de las importancia de los Ayuntamientos en el trato directo con los ciudadanos.

 

 

 

 

Audio Víctor Martínez-entrada presupuest
Archivo de audio MP3 613.9 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0