Víctor Martínez: El tripartito daña los intereses de la Región con su actitud temeraria

Víctor Martínez: El tripartito daña los intereses de la Región con su actitud temeraria

 

El portavoz del GPP considera que se ha cruzado una línea que pone en juego la credibilidad de la Asamblea Regional


 


 

La Junta de Portavoces ha vuelto a desoír esta mañana la petición del grupo parlamentario popular de ordenar de manera inmediata la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de 2016. Una actitud y unas formas, las de PSOE ,Podemos y Ciudadanos que el portavoz del GPP, Víctor Martínez ha calificado de vergonzosas ya que el único objetivo del tripartito es bloquear, obstaculizar y boicotear al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, impidiendo la tramitación presupuestaria.


No bloquean al Partido Popular sino a todos los murcianos a quienes se impide conocer el presupuesto, se impide debatir, trabajar y enriquecer el presupuesto para que esté aprobado antes del 31 de diciembre, ha añadido el portavoz del GPP.


Víctor Martínez considera que el tripartito mantiene una actitud temeraria que daña el interés de la Región porque se ha cruzado una línea peligrosa al desobedecer el dictamen del Consejo Jurídico, la ley que lo regula y el dictamen que avala el trámite de los presupuestos.


El portavoz del GPP ha señalado que lo que está en juego es la credibilidad de la institución, el respeto a la leyes y ha subrayado que todos los parlamentos regionales de España están tramitando los presupuestos menos Cataluña y Murcia dos parlamentos que están en otras cosas distintas a resolver los problemas que tienen los ciudadanos.


Víctor Martínez ha acusado a PSOE,Podemos y Ciudadanos de anteponer los intereses partidistas y electorales a los generales y se ha preguntado si se puede confiar y dar el voto a quienes frenan los presupuestos guiados por un interés ante la próximas elecciones del 20 de diciembre.


El portavoz del GPP ha insistido en que el presupuesto es la herramienta más poderosa que tiene un gobierno para poner solución a los problemas de los ciudadanos y ha pedido a los grupos parlamentarios de la oposición que se dejen de excusas y trabajen en lo importante, en lo prioritario que es el presupuesto de todos los murcianos, que los ciudadanos puedan conocer en qué se va a gastar su dinero y de qué manera va a ayudar y contribuir a solucionar sus problemas.


El portavoz parlamentario del Partido Popular ha criticado la posición contradictoria de los socialistas que hace unos días se alegraban al conocer que el Consejo Jurídico daba luz ver con su dictamen al debate de los presupuestos y ahora dudan del mismo. En este sentido, Víctor Martínez ha señalado su resistencia a ordenar y fijar el debate presupuestario en base a lo que publique un medio de comunicación, sin embargo, el medio se hace eco de una ley que regula el funcionamiento del Consejo Jurídico, ha apuntado.

 

audio Victor Martínez-rueda prensa Junta
Archivo de audio MP3 5.6 MB