La Asamblea acuerda, a instancias del PP, solicitar el blindaje del trasvase Tajo-Segura

 La Asamblea acuerda, a instancias del PP, solicitar el blindaje del trasvase Tajo-Segura


Jesús Cano: Estamos ante una nueva guerra del agua, movida por los gobiernos socialistas y el silencio del señor Tovar


El pleno de la Asamblea Regional, ha aprobado la moción presentada por el diputado del GPP, Jesús Cano, en la que se insta al Gobierno Regional a solicitar al Gobierno de España el blindaje del Tajo-Segura, una iniciativa que ha contado con el apoyo del grupo socialista y la abstención del Podemos y Ciudadanos.


Durante su exposición, Jesús Cano ha señalado que el Trasvase Tajo -Segura es una infraestructura que beneficia a dos millones y medio de habitantes del sureste español, proporciona empleo a 100.000 personas en el sector agroalimentario, en materia turística sustenta el trabajo de 320.000 personas y aporta al PIB nacional 2.364 millones de euros, todo esto se pone en riesgo si se cierra el grifo del Tajo. Y desde la Región de Murcia no lo vamos a permitir, ha añadido.


El diputado popular ha añadido que el agua del trasvase es la vida de 147.000 hectáreas de regadío y de más de 40 millones de árboles frutales, un agua que no sale gratis, se paga, 421 millones de euros de los que 183 millones han ido a parar a la comunidad de Castilla-La Mancha, ha recordado el diputado popular.


Jesús Cano ha criticado con dureza esta mañana la postura del Partido Socialista que está formando una alianza en contra de en contra de la Región de Murcia, en contra del trasvase y en contra de los intereses de 2,5 millones de ciudadanos.


Estamos a las puertas de una nueva guerra del agua, todos contra Murcia, movida por los gobiernos socialistas, con García-Page a la cabeza y la complacencia y el silencio del señor Tovar ha dicho Cano quien ha añadido que los socialistas no quieren los trasvases y van a revisar el Tajo-Segura porque ni tan siquiera lo llevan en su programa electoral.


El diputado del grupo popular ha pedido a los socialistas que defiendan a los ciudadanos que los han votado, que defiendan los intereses de la Región de Murcia y le digan alto y claro a sus jefes que el trasvase Tajo-Segura no se toca ha añadido porque sin el agua del trasvase la Región de Murcia se convertiría en un Sáhara y ahí nos quiere llevar el PSOE.


El parlamentario regional ha defendido al Partido Popular como el único capaz de firmar un acuerdo de paz y de garantías en materia de agua, el Memorandum ha dado estabilidad jurídica y seguridad al trasvase Tajo-Segura.


Está claro que el Partido Popular es el único partido trasvasista, que defiende de forma rotunda que el agua debe llegar de donde sobre a donde hace falta, y los ciudadanos de la Región de Murcia, los regantes y agricultores tienen que saber que estamos de su parte, ha afirmado Cano.


El diputado del PP ha criticado también al partido Ciudadanos del que ha dicho que ni concreta ni dice nada claro, y sus cabezas de lista al Congreso y el Senado en Aragón ya han dejado claro que no son partidarios del trasvase. La postura de Ciudadanos y el Partido Socialista amenaza los intereses en materia de agua de la Región de Murcia ha dicho Jesús Cano quien ha expresado, tras conocer las declaraciones de los presidentes de las comunidades autónomas de Aragón y Castilla-La Mancha contra el Trasvase que hoy se merecen la reprobación de la Asamblea Regional.

audio 1 Jesús Cano-trasvase Tajo-Segura.
Archivo de audio MP3 719.5 KB
Audio 2 Jesús Cano-Psoe-trasvase Tajo-Se
Archivo de audio MP3 466.8 KB
Audio 3 Jesús Cano-trasvase Tajo Segura.
Archivo de audio MP3 297.9 KB