El PP presenta enmiendas para garantizar el pago del 38% de la extra a los funcionarios en febrero

El PP presenta enmiendas para garantizar el pago del 38% de la extra a los funcionarios en febrero

El portavoz Víctor Martínez anuncia la presentación de 40 enmiendas para modernizar el sector del taxi y planes renove de infraestructuras turísticas y del mueble

 


El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez ha anunciado la presentación de 40 enmiendas al proyecto de ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para garantizar entre otros aspectos el cobro del 38% de la paga extra de 2012 a los funcionarios que no podrán cobrarla en enero porque los obstáculos del tripartito, es decir, PSOE,Podemos y Ciudadanos impidieron la aprobación de los presupuestos antes del 31 de diciembre. En este sentido ha avanzado que se corrige el texto articulado con una enmienda para que en cuanto se aprueben los presupuestos, lo que sucederá previsiblemente el 26 de enero, al mes siguiente los funcionarios cobren la extra pendiente.

 

Sucederá lo mismo con el personal de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena ya que a través de una enmienda se aumenta su techo de gasto para que puedan hacer efectivo el pago del 38% de la paga extra de 2012.

 

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, acompañado de la viceportavoz Isabel M.ª Soler y el presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, Domingo Segado, ha avanzado las enmiendas parciales que contemplan nuevas dotaciones económicas para modernizar el sector del taxi 100.000 euros, 200.000 para rehabilitar el barrio de Los Rosales en Murcia 2 millones de euros destinados a la implantación de bono único tarifario en el transporte de la Región y 60.000 euros para afrontar los estudios de implantación de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena.

 

En el ámbito de la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, el portavoz del grupo popular ha destacado los 4,5 millones de euros destinados a fomentar la agricultura ecológica un sector emergente, con el que pretendemos diversificar, abrir nuevos mercados, impulsar el crecimiento del sector agrícola y ser más competitivos.

 

Víctor Martínez ha señalado también el aumento de 100.000 euros destinados a la Federación de Municipios de la Región de Murcia y la habilitación de dos partidas abiertas para afrontar un plan renove de infraestructuras y equipamientos turísticos y otro del mueble.

 

En materia de Cultura, el portavoz parlamentario del PP ha destacado los 60.000 euros destinados a abordar la conservación del Castillo de Mula, 40.000 euros para el Anfiteatro Romano de Cartagena, 30.000 euros a la asociación Pupaclown y 20.000 euros para reforzar económicamente al Centro de Restauración Regional.

 

En el área de Política Social, Víctor Martínez ha expuesto una enmienda de 230.862 euros destinado a un programa de aprendizaje de autonomía mediante alojamientos para personas con discapacidad intelectual a través de estancias rotatorias en viviendas tuteladas por profesionales, con este programa se quiere llegar a 180 personas.

 

El portavoz del grupo popular ha calificado de responsables las enmiendas presentadas por su grupo, que mejoran el que ya era un buen presupuesto, fruto de diálogo con la sociedad, lo enriquecen y atienden compromisos de estos últimos meses. En esta misma dirección ha pedido responsabilidad al resto de grupos parlamentarios y que antepongan los intereses generales para no crear más problemas porque la sociedad espera que el presupuesto se apruebe cuanto antes.

audio 1 Victor Martínez, enmiendas parci
Archivo de audio MP3 380.5 KB
audio 2 Víctor Martínez-rdp enmiendas pa
Archivo de audio MP3 506.2 KB
audio 3 Víctor Martínez-rdp enmiendas pa
Archivo de audio MP3 319.3 KB