El PP colaborará con el Colegio Oficial de Periodistas en la exhibición permanente de su patrimonio histórico

El PP colaborará con el Colegio Oficial de Periodistas en la exhibición permanente de su patrimonio histórico

El portavoz Víctor Martínez considera positiva la creación del Sello de Comunicación Responsable

 

 

 


El Partido Popular se ha comprometido con el Colegio Oficial de Periodistas de Murcia (COP) a colaborar en las gestiones necesarias para conseguir la exhibición permanente de su patrimonio histórico que reúne un amplio legado cultural y artístico forjado en su 110 años de historia.

Este es uno de los compromisos adquiridos en la reunión que han mantenido el portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez y el vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea, Domingo Segado con el Decano del Colegio, Juan Antonio de las Heras y miembros de la Junta de Gobierno.

 

El Colegio de Periodistas dispone de una amplia colección de arte representativa de artistas murcianos destacados como Ramón Gaya,Pedro Flores, Avellaneda, Párraga, Pedro Cano entre otros. El interés del COP es encontrar un espacio donde exhibir de forma permanente esta amplia colección con el fin de compartirla con todos los ciudadanos de la Región de Murcia.

 

Durante la reunión se han repasado asuntos de interés para los representantes de los profesionales de la información como la habilitación del título formativo en ciencias de la Información para ejercer o la validez de la colegiación. Asimismo se ha expuesto la importancia de formar a los niños en los colegios en aspectos concretos de la información periodística como una vía para fortalecer su comprensión lectora y capacidad crítica.

 

El portavoz popular ha valorado muy positivamente la iniciativa de crear el Sello de Comunicación Responsable, un emblema de calidad que otorga el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia a aquéllas empresas que aplican valores éticos en su información y que ha distinguido ya a 50 empresas de la Región de Murcia.

 

El Decano del COP, Juan Antonio de Heras, ha informado de la reunión el próximo mes de abril de la Asamblea General de la FAPE en Cartagena, un acontecimiento que reunirá a más de 200 profesionales de la información de toda España.

 

El portavoz del grupo parlamentario, Víctor Martínez ha trasladado el apoyo del Partido Popular y su disposición a cooperar en aquellos aspectos que contribuyan a mejorar el ejercicio del periodismo y el estatus laboral de sus profesionales en la Región de Murcia.