El PP facilitará la comparecencia de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comisión especial de Agua

El PP facilitará la comparecencia de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comisión especial de Agua

Diputados del grupo parlamentario popular se reúnen con representantes del Colegio Oficial de Ingenieros,Canales y Puertos de la Región


El grupo parlamentario popular solicitará la comparecencia ante la Comisión especial de Agua de los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia. Se trata de una de las solicitudes trasladada por el Decano del CICCP Manuel Jódar Casanova, a los diputados Juan Guillamón y Victor Martínez-Carrasco Guzmán en la reunión mantenida en su sede donde se ha planteado la necesidad de alcanzar un gran pacto nacional del agua.

 

Un encuentro en el que se han tratado distintos temas de interés de este colectivo profesional como el agua, las infraestructuras y el turismo. En este sentido, el Decano del CICCP ha señalado la importancia de la llegada del Ave a la Región de Murcia, la apertura del aeropuerto de Corvera, y ha propuesto la creación de una mesa regional de Infraestructuras como órgano de coordinación entre la administración y los profesionales.

 

En el ámbito turístico han abordado la repercusión en la economía regional de un sector fundamental como el turístico donde han señalado la necesidad trabajar para promover la llegada de más turistas extranjeros, para lo que será determinante la próxima entrada en funcionamiento de las grandes infraestructuras.

 

Asimismo, los representantes de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Región de Murcia ha expuesto el interés de afrontar nuevas inversiones en materia de infraestructuras ante la situación de inicio de recuperación económica.