El PP solicita un Plan Sectorial de Dependencia como instrumento de diagnóstico y planificación

El PP solicita un Plan Sectorial de Dependencia como instrumento de diagnóstico y planificación

Se trata de una propuesta consensuada con el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia


La diputada del grupo parlamentario popular, Inmaculada González ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno regional a elaborar un Plan Sectorial de Dependencia que ayude a establecer un diagnostico de la situación y sirva para planificar actuaciones a medio y largo plazo.

 

González considera que este plan sera un instrumento que hará más eficaces y eficientes las políticas en materia de dependencia, unas políticas respaldadas de forma clara por el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez que ha consignado en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 más de 60 millones de euros destinados a la dependencia.

 

La necesidad de elaborar un Plan Sectorial de Dependencia es una de las cuestiones demandadas por el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia con cuya presidenta , Judit Garcia, vicepresidenta, Mariola Cabanes y coordinador, Lorenzo Gutiérrez se han reunido los diputados del grupo parlamentario popular, José Soria e Inmaculada González.

 

Este documento, según se ha puesto de manifiesto en el encuentro permitirá la adecuada priorización, programación y financiación de las actuaciones en materia de dependencia en nuestra Región, ha señalado la diputada del PP, Inmaculada González.

 

Los representantes del Colegio propusieron, entre otras cuestiones, la elaboración de una Ley regional que aporte seguridad jurídica y garantías al ciudadano, cambiando el sentido del silencio administrativo de negativo a positivo, y que sea completada con un solo decreto que refunda toda la normativa regional actual.

 

La presidenta Judit Sarcia, agradeció la disposición del Partido Popular para conocer las propuestas de los profesionales del Trabajo Social y ambas partes acordaron mantener reuniones periódicas para tratar las necesidades y las propuestas que ayuden a mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo profesional.

Audio Inmaculada González-Plan Sectorial
Archivo de audio MP3 885.7 KB