El PP espera que los socialistas no retrasen la aprobación de los presupuestos por los errores de sus enmiendas parciales

El PP espera que los socialistas no retrasen la aprobación de los presupuestos por los errores de sus enmiendas parciales

El portavoz del GPP, Víctor Martínez ha anunciado la petición de hacer públicas las actas de la Junta de Portavoces y la Mesa de la Asamblea

 


El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez ha expresado su temor a que el Partido Socialista intente dilatar la aprobación de los presupuestos después de que la Mesa de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos rechazara por incumplimiento técnico 50 de sus enmiendas parciales.

 

Si se retrasase la aprobación del presupuesto tendríamos que retrasar otra vez el abono del 38% de la extra de 2012, las ayudas de la Renta Básica de Inserción y todos los beneficios que recogen, ha señalado el portavoz del PP en la Asamblea que ha apelado a la responsabilidad porque el resto de grupos parlamentarios ha hecho bien su trabajo, y los socialistas tenían todos los informes, han recibido clases particulares y han vuelto a suspender, pero sus errores no pueden perjudicar al millón y medio de murcianos.

 

Víctor Martínez confía en que los socialistas no utilicen vericuetos jurídicos para que los presupuestos no se aprueben el 26 de enero ya que la decisión de la Mesa de la Comisión de Economía ha sido avalada por el PP, Podemos y Ciudadanos y el informe de los Servicios Económicos y Jurídicos de la Asamblea Regional.

 

El Partido Socialista ha hecho un ridículo mayúsculo con el rechazo del 20% de las enmiendas presentadas por su partido, pero su no aprobación generaría una incertidumbre que no beneficiaría a la Región ha señalado el portavoz del PP en la Asamblea.

 

Víctor Martínez ha ofrecido un desayuno informativo, junto a los viceportavoces populares en la Asamblea, Domingo Coronado e Isabel M.ª Soler y los miembros de la Mesa del parlamento Domingo Segado y Fernando López Miras, en el que ha hecho un repaso de la actividad desarrollada por su grupo en el ya concluido primer período de sesiones y ha avanzado las líneas de trabajo en los próximos meses. En ese sentido, ha anunciado la petición que va a formular el Partido Popular para que los ciudadanos puedan conocer las deliberaciones de la Junta de Portavoces y la Mesa de la Asamblea dándoles publicidad a través de la página web del parlamento regional, queremos que se sepa todo lo que proponemos y las prioridades del PP y el resto de partidos.

 

El portavoz parlamentario del PP ha expuesto las reformas del reglamento de la Asamblea y del Estatuto de Autonomía como dos propósitos en este nuevo período legislativo, un Estatuto obsoleto que necesita una revisión, adaptado a las exigencias actuales y debe ser uno de los más modernos de España. Unas reformas que el PP está dispuesto a afrontar desde la legalidad, nos vamos a avalar modificaciones que quieran realizar entre amigos o porque determinados partidos quieran ponerse de acuerdo para saltarse la ley.

 

Víctor Martínez ha señalado que el PP ha registrado en la Asamblea 450 iniciativas, y ha llevado a pleno 21 mociones, todas ellas aprobadas lo que denota el carácter dialogante, adecuado a esta nueva etapa política, sin renunciar a nuestros principios. Y ha destacado el trabajo externo de los diputados del grupo parlamentario popular que mantienen reuniones habituales con colectivos e instituciones de la Región, como los distintos colegios profesionales con los que se han celebrado 15 reuniones en el último mes.

Audio 1 Víctor Martínez- retraso aprobac
Archivo de audio MP3 944.6 KB
Audio 2 víctor Martínez-ridículo PSOE re
Archivo de audio MP3 564.0 KB
Audio 3 Víctor Martínez-publicidad actas
Archivo de audio MP3 483.1 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0