Aprobadas las enmiendas del PP de apoyo a la agricultura ecológica y al sector turístico con un Plan Renove

Aprobadas las enmiendas del PP de apoyo a la agricultura ecológica y al sector turístico con un Plan Renove

El diputado Jesús Cano ha destacado el apoyo económico de 4,5 millones de euros a un sector emergente con un aumento de su producción de 25.000 _Ha


La comisión de la Economía, Hacienda y Presupuestos ha aprobado la enmienda presentada por el grupo parlamentario popular para aumentar en 4,5 millones de euros las partidas destinadas a la agricultura ecológica, lo que responde a una demanda del sector que ha aumentado su producción en más de 25.000 hectáreas, según ha manifestado el diputado popular, Jesús Cano.

 

La apuesta por fortalecer y apoyar este sector productivo de la agricultura murciana se produce porque, según ha manifestado Cano, va más allá de ser un mero sector productivo ya que favorece el establecimiento de la población en zonas rurales, protege el medio ambiente y ayuda a biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

 

El sector ecológico agrícola, en el año 2013, alcanzó un producción en la Región de Murcia de más de 190 millones de euros en los productos de origen vegetal y la mayor parte de su producción se dedicó a exportación, siendo los principales destinos Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca y Suiza.

 

Plan Renove de Infraestructuras Turísticas y del Mueble

 

A propuesta del Partido Popular, se han aprobado dos enmiendas que recogen los compromisos de mociones fruto de su impulso político como son la elaboración de dos planes Renove de apoyo al sector de mueble de Yecla y para la renovación de equipamientos e infraestructuras turísticas.

 

El diputado del PP, Juan Luis Pedreño ha destacado el Plan Renove para potenciar la industria del mueble en Yecla que estará dotado con 500.000 euros, tras consensuar la enmienda con el Partido Socialista, un sector que ha considerado clave y de referencia como motor clave en el desarrollo económico de la Región.

 

En cuanto al Plan Renove de Infraestructuras y Equipamientos Turísticos, Pedreño ha destacado de esta iniciativa, cuya enmienda está dotada de 100.000 euros, que ha sido consensuada con Hostemur y  supone impulsar y modernizar la remodelación de las infraestructuras de un sector, como el turismo, que debemos cuidar.

 

El diputado del GPP ha hecho también referencia a una enmienda aprobada a propuesta de su grupo para apoyar económicamente Caravaca Jubilar con 360.000 euros y otra enmienda, consensuada con los socialistas, para dotar con 50.000 euros a las asociaciones de defensa de los consumidores de la Región de Murcia.

 

En materia de Empleo, Juan Luis Pedreño ha destacado una enmienda del PP por importe de 410.000 euros, destinados inicialmente a la modernización de las oficinas de empleo que será abordada ahora con fondos del Ministerio, por lo que la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo dispondrá de esa partida para el fomento del empleo.

 

Programa para la estancias de discapacitados en viviendas tuteladas

 

La comisión de Economía,Hacienda y Presupuestos ha aprobado con el voto en contra del Partido Socialista y Podemos, una enmienda del Partido Popular que propone destinar una partida de 230.682 euros a un programa de aprendizaje de personas con discapacidad intelectual en viviendas tuteladas por profesionales. La diputada del PP, Inmaculada González, ha manifestado que se trata de un programa que promueve estancias rotatorias de dos meses en viviendas tuteladas para la promoción y autonomía personal, programa que beneficiará a 180 usuarios.

Audio Juan Luis Pedreño-plan renove inf
Archivo de audio MP3 376.6 KB
Audio Jesús Cano-enmienda agricultura ec
Archivo de audio MP3 420.9 KB