Las enmiendas de la oposición recortan la educación concertada y afectan a la continuidad laboral de 150 interinos

Las enmiendas de la oposición recortan la educación concertada y afectan a la continuidad laboral de 150 interinos

El diputado del PP Víctor Martínez-Carrasco lamenta la falta de diálogo de PSOE, Ciudadanos y Podemos


El diputado del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez-Carrasco ha manifestado esta mañana, tras el debate de las enmiendas parciales correspondientes a la sección de Educación del proyecto de ley de Presupuestos, que la falta de diálogo del bloque PSOE,Podemos y Ciudadanos ha llevado a la aprobación de enmiendas que van a tener un efecto en los ciudadanos, como las que recortan los fondos a la educación concertada y afectan a la continuidad laboral de 150 profesores interinos.

 

Víctor Martínez-Carrasco ha explicado que la enmienda más elevada aprobada por la oposición, a propuesta de Ciudadanos, de casi 6 millones de euros destinada al pago de los salarios de verano de los docentes interinos, supone quitar dinero para pagar a los interinos contratados durante todo el curso, lo que puede afectar a la continuidad laboral de 150 profesores. Además, ha añadido, que la enmienda propuesta no cubre la totalidad de la propuesta que ascendería a 11 millones de euros, lo que indica que habrá que elegir a los docentes que se les paga y a quienes se quedarán fuera.

 

El diputado popular ha advertido del perjuicio de recortar 3 millones de euros la partida destinada a los colegios concertados, unas enmiendas presentadas por Podemos y apoyadas por Ciudadanos y PSOE, estas enmiendas ponen en peligro los acuerdos comprometidos por la consejería y afectarán va a la calidad educativa que prestan estos centros y ha lamentado la ausencia de alternativas y propuestas.

 

El Partido Popular se ha opuesto a otra enmienda consensuada por Ciudadanos y PSOE para destinar un millón de euros a la gratuidad de libros de texto y bancos de libros. Víctor Martínez-Carrasco ha explicado la posición adoptada porque ese dinero se le quita a las becas que reciben los más necesitados y se proponen libros gratis para todos con independencia del nivel adquisitivo que tengan, ha dicho.

 

El diputado ha valorado positivamente la enmienda presentada por el PP y aprobada por unanimidad de 125.000 euros destinados a financiar proyectos de investigación de las universidades públicas , a través del CEI “Mare Nostrum”.

Audio Víctor Martínez-Carrasco.mp3
Archivo de audio MP3 674.6 KB