El PP apuesta por seguir incrementando la subvención destinadas a las FAPAS de la Región

 El PP apuesta por seguir incrementando la subvención destinadas a las FAPAS de la Región

Se fijará una reunión con todas las FAPAS para evaluar el reparto de subvenciones


 

El diputado del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez- Carrasco ha participado esta mañana en la Asamblea Regional, en la reunión mantenida entre representantes de la FAPA “Juan Gónzalez” y diputados de los distintos grupos parlamentarios.

 

El diputado popular se ha comprometido a mediar con el fin de propiciar una reunión con las Federaciones de Asociaciones de Padres para evaluar el sistema actual de reparto y estudiar fórmulas que satisfagan a todos.

 

Desde la consejería ya se ha expresado la voluntad de valorar alternativas al modelo de concesión de subvenciones aplicado en la actualidad e incluso la posibilidad de incrementar la partida global.

 

La FAPA “Juan Gónzalez” recibe 21.177, 78 euros al año de subvención, la mayor respecto a las demás y es la única que dispone de un local cedido gratuitamente por la Comunidad Autónoma. Dada su disconformidad con la cuantía, no ha cumplimentado en tiempo y forma el requisito legal necesario para disponer de la subvención, a pesar de los requerimientos de la consejería.

 

La distribución de las subvenciones aplicada hasta la fecha entre todas las Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región establece conceder el 60% de manera fija, 7.000 euros para cada Federación y el 40% se reparte en función del número de asociaciones que aglutinan. Entre todas las Federaciones se distribuyen al año 70.000 euros.