El PP se solidariza con el camionero lorquino y pide al Gobierno central que reclame más seguridad para los transportistas
Jesús Cano condena el ataque sufrido y anuncia el debate de una moción en la Asamblea para garantizar la libre circulación de mercancías
El diputado del grupo parlamentario Popular, Jesús Cano, ha trasladado en nombre de su grupo el apoyo al camionero lorquino víctima ayer de un ataque por parte de un grupo de agricultores franceses en el sur del país galo. Cano ha hecho llegar la solidaridad del Partido Popular a la empresa lorquina de transporte Ruiz y Navarro y a la patronal del transporte murciana, FROET, ante ese nuevo episodio de violencia injustificada, al tiempo que ha pedido al Gobierno central que reclame ante las Autoridades Europeas más garantías de seguridad para nuestros transportistas.
El diputado del Partido Popular califica de inadmisible los hechos y ha señalado que en los próximos días se debatirá en la Asamblea Regional una iniciativa, presentada a instancias del PP, en la que se solicita al Ejecutivo Comunitario la adopción inmediata de medidas que pongan fin al boicot a nuestros productos agrícolas y ganaderos, y que las autoridades francesas y comunitarias velen por la seguridad de nuestros transportistas.
La moción fue registrada por el Partido Popular el pasado mes julio ante los ataques que los transportistas españoles estaban sufriendo en Francia debido a a subida de los precios en determinados productos.
A juicio del diputado regional del PP, las Autoridades Europeas deben intervenir ya para frenar esos ataques y garantizar la libre circulación de mercancías, uno de los derechos fundamentales reconocidos en la Unión Europea.
Cano considera que la situación producida es inaceptable, queremos que se garantice la seguridad a los transportistas españoles y las Autoridades Europeas están obligadas a garantizar la libre circulación de los productos españoles, una de las libertades sobre la que se sustenta el proyecto común europeo, ha concluido el diputado regional del PP.
En el día de ayer, un camionero de la empresa lorquina de transportes Ruiz y Navarro sufrió el vandalismo de un grupo de agricultores franceses en la localidad de Arlés, cuando le obligaron con amenazas a detenerse, sacaron el contenido de la carga fuera del camión y vaciaron en su interior un extintor.