PP y Hostemur empiezan a avanzar en el Plan Renove de Infraestructuras Turísticas

Víctor Martínez e Inmaculada González reunidos con la presidente de THADER Juana Pérez
Víctor Martínez e Inmaculada González reunidos con la presidente de THADER Juana Pérez

PP y Hostemur empiezan a avanzar en el Plan Renove de Infraestructuras Turísticas

Victor Martínez subraya que mientras el PP codecide con las organizaciones la oposición enmienda de espaldas a la sociedad


El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez y la diputada, Mónica Meroño han mantenido esta mañana una reunión con la Junta Directiva de HOSTEMUR, presidida por Soledad Díaz, para empezar a avanzar en el Plan Renove de Infraestructuras y Equipamientos Turísticos impulsado por el PP con una enmienda a los Prespuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

 

Vamos a empezar a trabajar en el plan y no vamos a planificar sin que el sector opine, por tanto, venimos a dar los primeros pasos, a que nos digan cómo quieren que articulemos las medidas, y elaboremos de forma conjunta el mejor plan para el sector turístico,ha declarado Víctor Martínez antes del inicio de la reunión.

 

El portavoz popular ha señalado que la iniciativa pretende situar el sector turístico a la vanguardia y a la Región de Murcia como líder a nivel nacional. Y ese trabajo hay que hacerlo de manera conjunta, entendemos que en esta nueva etapa política liderada por el presidente, Pedro Antonio Sánchez, tenemos que ir de la mano de todos los sectores y organizaciones empresariales, agrarias, turísticas, en definitiva codecisión, planificar el futuro de la Región de Murcia con cada uno de los sectores, ha añadido.

 

Víctor Martinez ha recordado que el Partido Popular ha hecho los deberes, nos comprometimos a recoger una partida en los presupuestos para elaborar este Plan Renove y hemos cumplido con la inclusión de una enmienda de 100.000 euros, una cantidad que se verá incrementada, según ha señalado.

 

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, ha cuestionado la forma de enmendar los presupuestos de los grupos parlamentarios de la oposición, otros han enmendado de espaldas a la sociedad, pudiendo ocasionar graves perjuicios, no hay que olvidar que el PSOE pretendía eliminar con una enmienda el Instituto de Turismo que es la mejor herramienta que tenemos de promoción e impulso al sector a nivel regional.

 

En este sentido, Víctor Martínez ha añadido que esa vieja política de la oposición ha quedado retratada en los presupuestos y se ha encontrado con el rechazo social de las organizaciones, han pretendido enmendar no para mejorar sino para poner trabas al Gobierno Regional.

 El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez y la diputada regional, Inmaculada González, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, THADER, Juana Pérez Martínez, una de las organizaciones más representativas de la Región que cuenta con 30.000 socios y aglutina a 40 asociaciones.

 

 La diputada regional, Inmaculada González, ha enmarcado el encuentro como una toma de contacto para conocer la inquietudes y necesidades de Federación y colaborar en el desarrollo de su trabajo mediante la presentación de iniciativas parlamentarias con las que ayudarles a ser eficaces en su defensa de los consumidores y usuarios de la Región de Murcia.

 

 Por su parte la presidenta de THADER, Juana Pérez Martínez, ha incidido en el aumento de las reclamaciones y consultas de los consumidores un 14% en 2014, especialmente, en lo que se conoce como suministros básicos que abarcan electricidad, agua, gas, telefonía y gasolina. En este sentido ha destacado un aumento en la Región de Murcia de las reclamaciones por el consumo de electricidad en el primer semestre de 2015.

 

 Inmaculada González ha recordado la iniciativa registrada por el Partido Popular en la Asamblea Regional dirigida a impulsar una revisión del Estatuto del Usuario y Consumidor de la Región de Murcia para reforzar las medidas legales que protejan a los consumidores frente a las anomalías que se producen en la prestación de servicios.