El PP y el Colegio de Economistas coinciden en avanzar en la simplificación administrativa para atraer inversiones

El PP y el Colegio de Economistas coinciden en avanzar en la simplificación administrativa para atraer inversiones

El portavoz, Víctor Martínez, señala que la inestabilidad política amenaza la recuperación económica


El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez y el diputado regional, Domingo Segado han mantenido esta mañana una reunión con el Decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, con quien han abordado distintas medidas impulsadas por el Gobierno Regional favorecedoras para este colectivo profesional.

 

Víctor Martínez ha señalado que un objetivo conjunto es avanzar en la eliminación de los trámites administrativos lo que convierte a la Región de Murcia en un territorio atractivo para la atracción de nuevas inversiones. Una línea de trabajo dirigida a ser más eficaces e eficientes y convertir a la Administración en una aliado.

 

En el transcurso de la reunión, desde el Colegio de Economistas se ha valorado positivamente la rebaja fiscal aplicada por el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, se han aplicado bajadas de impuestos, ahí está la rebaja del Impuesto de Donaciones y Sucesiones y medidas en materia fiscal para quienes inviertan en cultura y deporte, ha afirmado Víctor Martínez quien ha añadido que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos, esa es la mejor política posible y lo que asegura un clima de estabilidad y confianza.

 

El portavoz autonómico popular ha advertido de los efectos que la situación de inestabilidad política puede tener en la recuperación económica, el pacto de perdedores entre PSOE, Podemos y los separatistas es un freno a la recuperación de la economía que estamos viviendo, ha añadido.

 

Los diputados del grupo parlamentario Popular han mantenido,hasta la fecha, más de 30 reuniones con colectivos profesionales de la Región de Murcia con el objetivo de recoger sus inquietudes y proponer en la Asamblea Regional,en colaboración con el Gobierno Regional, medidas que les faciliten su trabajo e les ayuden en el ejercicio de su actividad profesional.