Francisco Jódar: Miguel Sánchez se pliega a las presiones de Tovar y deja en evidencia a sus diputados

Víctor Martínez e Inmaculada González reunidos con la presidente de THADER Juana Pérez
Víctor Martínez e Inmaculada González reunidos con la presidente de THADER Juana Pérez

Francisco Jódar: Miguel Sánchez se pliega a las presiones de Tovar y deja en evidencia a sus diputados

El diputado popular lamenta que Ciudadanos se haya saltado el pacto alcanzado con el PP para que los contratos y avales los fiscalice la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos


 Por orden directa de Tovar, Miguel Sánchez, una vez más, se han plegado a las exigencias y presiones del grupo socialista y ha dejado en evidencia a su diputado Luis Fernández, así se ha manifestado el diputado del grupo popular, Francisco Jódar tras conocer minutos antes del debate, el cambio de posición del grupo parlamentario Ciudadanos, con quien el PP había negociado un transacción a la moción del PSOE, de creación de una nueva comisión de investigación de los contratos, avales y subvenciones de la Comunidad Autónoma. Moción a la que Ciudadanos había presentado una enmienda a la totalidad.

 

Francisco Jódar, ha señalado que el diputado del grupo parlamentario Ciudadanos, Luis Fernández. a quien le han obligado a defender esa cambio de postura ha hecho un argumentación contraria a lo que después ha votado. En este sentido, Jódar considera que se pone de manifiesto, nuevamente, que Ciudadanos se encuentra más cómodo apoyando a la izquierda que con la estabilidad del Partido Popular, con un gobierno regional sostenido por una amplia mayoría.

 

Para el diputado del PP, lo sucedido esta mañana, evidencia que aquí no sirve para nada el diálogo y los pactos, que se saltan a la torera cada vez que Tovar los presiona. Ciudadanos no es de fiar, ha añadido, porque dos minutos antes de votar cambian el sentido de su voto y se sitúan con lo irracional e imposible que proponen los socialistas.

 

Jódar ha explicado que el acuerdo alcanzado con el diputado del grupo parlamentario Ciudadanos, consistía en dar a la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos la potestad para investigar y examinar aquellos contratos, avales y subvenciones que considere oportunos y no crear una nueva comisión de investigación de carácter inquisitorio y “mccarthiano”. Francisco Jódar considera que el trabajo de esta comisión es algo inabarcable, su contenido imposible ya que supone la revisión de miles de contratos y expedientes que, por otro lado, están a disposición de los ciudadanos en el portal de la Transparencia, son baremados por los funcionarios y sometidos también al control de administraciones superiores como la Intervención del Estado.

 

 
Audio Francisco Jódar- críticas Ciudadan
Archivo de audio MP3 487.5 KB