La Asamblea aprueba constituir una mesa de coordinación de actuaciones turísticas en la Administración

La Asamblea aprueba constituir una mesa de coordinación de actuaciones turísticas en la Administración

La diputada, Mónica Meroño, destaca el objetivo del gobierno de generar 8.5000 nuevos trabajos en el ámbito turístico


El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado la moción defendida por la diputada del GPP, Mónica Meroño, para la creación en el seno de la Administración Regional de una Mesa Interdepartamental de Turismo que sea un órgano de coordinación entre las consejerías en todo lo relacionado con la política turística, las infraestructuras son turismo, el comercio es turismo, sea trata de constituir una mesa operativa para impulsar este sector, ha señalado Meroño. La mesa dependerá estará coordinada desde la consejería de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo que dirige Juan Hernández.

 

La diputada autonómica del Partido Popular ha resaltado durante su defensa de la moción que la industria turística es una prioridad en las líneas de acción política del gobierno de Pedro Antonio Sánchez, y ha recordado que en la actualidad el sector turístico emplea a 55.000 personas.

 

Meroño ha valorado positivamente el Plan Estratégico 2015-2019 que se ha marcado objetivos ambiciosos de impulso al sector como la creación de 8.500 puestos de trabajo, alcanzar los 4.900.000 turistas nacionales y 1,3 millones de visitantes extranjeros. Todos estos propósitos se coordinarán desde la Administración regional con la colaboración del sector, ha manifestado la parlamentaria popular quien cree que el turismo es una industria de gran potencia y un eje fundamental de crecimiento económico y generación de empleo.

audio Mónica Meroño, mesa del turismo.mp
Archivo de audio MP3 604.8 KB