Víctor Martínez: Le pedimos a Tovar que no tenga miedo a escuchar a la sociedad en una reforma de la Ley Electoral

Víctor Martínez: Le pedimos a Tovar que no tenga miedo a escuchar a la sociedad en una reforma de la Ley Electoral

 

El PP pide a la Asamblea la creación de una Comisión especial para elaborar una ley mucho más participativa y con listas abiertas


El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha anunciado esta mañana la propuesta de crear en la Asamblea Regional una Comisión especial que aborde una reforma de la Ley Electoral porque es el momento de hacerlo con sosiego, participación, con codecisión y escuchando a la sociedad y no dándole la espalda como hicieron los grupos de la oposición hace seis meses, con una reforma exprés, a la carta de Podemos y Ciudadanos y sin contar con la participación necesaria.

 

Víctor Martínez ha pedido al resto de grupos parlamentarios que se sumen a la iniciativa del Partido Popular porque hay que contar con la sociedad y escuchar a todo el mundo. Y especialmente le ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar que no se esconda detrás de los muros de la Asamblea Regional y no tenga miedo a escuchar a la sociedad. El portavoz del PP en la Asamblea ha señalado que estamos en una nueva etapa política, impulsada por un Gobierno tremendamente reformista y desde el Partido Popular queremos cambiar las normas y hacerlo con la participación de todos los murcianos.

 

Para el portavoz autonómico del Partido Popular González Tovar se equivoca porque estamos al inicio del partido, y no puede impedir que se aborden reformas de calado en las que los ciudadanos puedan participar y tomar decisiones. En este sentido, Víctor Martínez ha explicado que la propuesta de reforma de la Ley Electoral defendida por el PP pasa por incluir una segunda vuelva electoral y las listas abiertas deben tener cabida apostamos por una ley mucho más participativa, más justa porque deben gobernar los partidos que ganan las elecciones y no quienes las pierden y los ciudadanos puedan elegir directamente a quienes quieren que les representen.

 

En la misma dirección se ha manifestado Víctor Martínez sobre la reforma del Estatuto de Autonomía con el que pretendemos que la Región de Murcia sea más y cuente con un Estatuto que la sitúe a las vanguardia a nivel nacional.

 

En el transcurso de una rueda de prensa, el portavoz del PP en la Asamblea Regional ha valorado la conferencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez en el foro La Verdad-Sabadell Pedro Antonio Sánchez ha demostrado que tiene un proyecto a largo plazo de región, un proyecto serio, responsable y cimentado sobre los pilares de la participación ciudadana y la codecisión. Se ha referido también a los pactos que el presidente de la Comunidad Autónoma ha ofrecido en materias como la Sanidad, la Educación y la Dependencia, además de las reformas del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral.

 

 

 

Audio Víctor Martínez, reforma ley elect
Archivo de audio MP3 311.2 KB
Audio Víctor Martínez,crítica Tovar refo
Archivo de audio MP3 109.5 KB
Audio Víctor Martínez,valoración confere
Archivo de audio MP3 92.7 KB