Jesús Cano: PSOE y Podemos son una verdadera amenaza para los intereses en materia de agua de la Región

Jesús Cano: PSOE y Podemos son una verdadera amenaza para los intereses en materia de agua de la Región

 

El diputado del PP señala que para cerrar el trasvase Tajo-Segura tendrán que pasar por encima de un millón y medio de murcianos


PSOE y Podemos son una verdadera amenaza a la unidad de España y a los intereses de la Región de Murcia en materia de agua ha afirmado el diputado del grupo parlamentario popular, Jesús Cano, quien se ha pronunciado así tras las manifestaciones de representantes de ambos partidos vertidas en los últimos días acerca la vigencia del trasvase Tajo Segura.

 

El diputado autonómico del PP ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar que abandone su actitud sumisa y defienda los intereses de los murcianos que son quienes lo han elegido diputado y a quienes representa, y lo haga en Madrid ante su jefe de filas Pedro Sánchez.

 

Respecto a Podemos, Jesús Cano considera que sus representantes deben pronunciarse ya y que digan alto y claro si apoyan la continuidad del trasvase Tajo-Segura porque la desalación, que tanto les gusta, no es la solución al déficit hídrico de la región de Murcia sino una medida paliativa y complementaria.

 

El parlamentario autonómico del PP ha advertido al Partido socialista, Podemos y al presidente de la comunidad Castilla-La Macha García-Page que para cerrar el trasvase Tajo-Segura tendrán que pasar por encima de un millón y medio de murcianos. Cano se ha referido a las declaraciones de Emiliano García-Page en las que hablaba de eliminar de forma gradual el trasvase y a Podemos en Aragón que ha solicitado la paralización de las inversiones del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro.

 

El Gobierno de España y el Gobierno Regional de Pedro Antonio Sánchez están tomando decisiones para que no falta agua ni para el abastecimiento ni para el riego ante la situación de grave sequía en la que estamos ha manifestado el diputado del GPP, quien ha enumerado las medidas aprobadas en los últimos meses como la prórroga del Decreto de Sequía, el abaratamiento del precio del agua desalada, y la aprobación del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura que pone negro sobre blanco que somos la cuenca más deficitaria de España.

 

El Gobierno Regional está haciendo muy bien sus deberes y ha respaldado de forma rotunda al sector agroalimentario de la Región de Murcia, uno de los más importantes de la economía regional, ha concluido.

 

 

audio Jesús Cano, amenaza PSOE y Podemos
Archivo de audio MP3 940.7 KB