Modificada la Ley de Servicios Sociales para facilitar los conciertos a las entidades del Tercer Sector

Modificada la Ley de Servicios Sociales para facilitar los conciertos a las entidades del Tercer Sector

El PP presentó una modificación legal para retirar la exigencia de que las entidades sean declaradas de “interés asistencial”


El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una modificación de la Ley 3/2003 de Servicios Sociales a instancias del Partido Popular para reparar los problemas que los grupos parlamentarios de la oposición han creado a las entidades del Tercer Sector a la hora de acceder a los conciertos con la Administración.

 

La diputada del grupo parlamentario Popular, Inmaculada González, ha señalado que desde hace seis meses se está intentando poner en marcha los conciertos en la Región de Murcia, seis meses perdidos porque las enmiendas de la oposición han hecho impracticable el concierto social.

Hay que recordar que una de las enmiendas introducía la exigencia a las entidades del Tercer Sector de ostentar la declaración de interés asistencial, y a día de hoy no hay ninguna entidad con esa calificación en la Región. Con la modificación de la Ley aprobada hoy por el pleno, esa exigencia pasa a ser una recomendación.

 

Tal y como ha explicado la diputada, Inmaculada González, los grupos se empeñaron en poner su sello a una proyecto positivo gestado por el gobierno de Pedro Antonio Sánchez y al final sus enmiendas han perjudicado al movimiento asociativo del Tercer Sector.

 

El PP ha propuesto esta modificación legal a instancias de las organizaciones representativas del Tercer Sector, tal y como ha expuesto en su intervención la diputada del PP en la Asamblea Regional, quien ha expresado su oposición a la enmienda presentada por el grupo parlamentario Ciudadanos que modifica la cantidad de ingresos de libre disposición que tienen los usuarios tanto en los centros concertados como los dependientes del IMAS, establecida ahora en una cantidad igual para todos de 106 euros al mes, y que con la enmienda se sitúa que dispondrán del 15% de sus ingresos, un sistema injusto que perjudica a quienes menos dinero perciben, ha dicho Inmaculada González.

 

 

 

 

 

 

audio Inmacualda gonzález, modificación
Archivo de audio MP3 603.0 KB