El PP recurre la comisión de investigación de los avales porque no tiene un objeto concreto sino el estudio de miles de expedientes

El PP recurre la comisión de investigación de los avales porque no tiene un objeto concreto sino el estudio de miles de expedientes

El diputado Fernando López Miras denuncia el interés del tripartito en judicializar la actividad de la Asamblea


El grupo parlamentario Popular ha registrado un recurso en el que expone su disconformidad por la constitución de una nueva comisión de investigación en la Asamblea Regional, la comisión relativa a contratos, avales y subvenciones públicas,. propuesta a instancias del PSOE, al considerar que se vulnera el reglamento de la Cámara.

 

El diputado regional del PP, Fernando López Miras ha explicado que se incumple el reglamento ya que la comisión no tiene un objeto concreto sino el estudio de centenares y miles de expedientes de la Comunidad Autónoma, y ha añadido que esa competencia reside en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional, consideramos que es una comisión sin fundamento, sin lógica ni coherencia que lo único que pretende es judicializar la actividad en la Asamblea Regional.

 

El tripartito de la oposición formado por PSOE, Podemos y Ciudadanos se ha vuelto a juntar para “pastelear”, se han hecho una foto pero ese espectáculo es una pérdida de tiempo porque no se aportan soluciones a los problemas de los ciudadanos, ha afirmado el diputado autonómico del PP.

 

López Miras ha recordado que esta comisión de investigación se constituye después de que el grupo parlamentario Ciudadanos incumpliera lo acordado con el Partido Popular para presentar una enmienda en la que se otorgaba ese papel a la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, acordamos con el grupo Ciudadanos la presentación de una enmienda pero cinco minutos antes del pleno cambiaron su voto y se unieron en la UTE con el Partido Socialista, ha añadido el diputado del PP, estamos ya acostumbrados a que la palabra de Ciudadanos en esta Asamblea no dure ni tres minutos.

 

Tras la presentación del recurso por parte del Partido Popular, queda pendiente conocer el informe jurídico que la presidenta de la Asamblea Regional se ha comprometido a aportar en la reunión celebrada esta mañana.

 

 

López Miras recuerda que la documentación que pretende investigar la comisión es una información de acceso público que se puede consultar tanto en el portal de la Transparencia de la Comunidad Autónoma como en el BORM.

Escribir comentario

Comentarios: 0