Víctor Martínez: El Plan Funcional del Rosell da respuesta a las necesidades sanitarias de Cartagena

Víctor Martínez: El Plan Funcional del Rosell da respuesta a las necesidades sanitarias de Cartagena

 

El portavoz reprocha a la oposición su engaño y manipulación a los ciudadanos porque presentan una ley, sin dinero, que no pueden cumplir

 

 


El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha criticado la actitud de los grupos de oposición PSOE, Podemos y Ciudadanos al engañar a los ciudadanos de Cartagena con la presentación de una ley que no pueden cumplir porque no está presupuestada, en relación a la proposición de Ley sobre el Funcionamiento del Hospital del Rosell.

 

Esta es la nueva política, leyes sin presupuesto, leyes y promesas que saben de antemano que no pueden cumplir y con las que pretenden engañar y obtener réditos electorales, ha afirmado Víctor Martínez quien ha calificado de irresponsable la actitud del tripartito porque no se puede poner en funcionamiento un hospital con una enmienda de 5 millones de euros, cuando la estimación de la propuesta de la oposición supera los 50 millones de euros y saben que es inaplicable, ha añadido.

 

El portavoz del PP en la Asamblea Regional ha defendido durante su intervención ante el pleno, el Plan Funcional que la consejería de Sanidad ha puesto ya en marcha en el hospital del Rosell para dotarlo de nuevos servicios que complementan la actividad del hospital Santa Lucia. Un Plan que nace desde el sentido común y da respuesta a las necesidades que tiene el área sanitaria de Cartagena y mejora la atención sanitaria a los ciudadanos, ha afirmado.

 

Víctor Martínez ha defendido el Plan Funcional que ha sido elaborado por expertos en gestión y planificación sanitaria y no 23 diputados , en referencia a PSOE,Podemos y Ciudadanos, porque la gestión y la planificación sanitaria exigen rigor y responsabilidad y eso es lo que estamos haciendo con este plan funcional que ustedes quieren suplantar desde esta Asamblea en una clara injerencia sobre el poder ejecutivo, ha añadido.

 

El portavoz del PP en el parlamento autonómico ha advertido a los grupos parlamentarios de oposición que con su propuesta están incumpliendo cuatro leyes, no cumplen la obligación de escuchar al Consejo de Gobierno, pedirle consulta y además votan contra las solicitudes del Consejo de Gobierno tal como recoge nuestro Reglamento en su artículo 120.2, ha afirmado Víctor Martínez quien ha añadido que incumplen también el artículo 134.6 de nuestra Constitución que recoge que “toda proposición o enmienda que suponga aumento de los Créditos o disminución de los Ingresos presupuestarios requerirá la conformidad del Gobierno para su tramitación”.

 

Asimismo, ha explicado Víctor Martínez, tampoco se respeta la Ley de Estabilidad Presupuestaria y finalmente se vulnera el artículo 28.C de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno lo que puede suponer una infracción muy grave al constituir a un delito en materia de gestión económica-presupuestaria, motivos por los que el grupo popular ha pedido votación nominal. En este sentido ha anunciado la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y ante el tribunal contencioso-administrativo.

 

El portavoz popular ha acusado a la oposición de escudarse en el engaño y la mentira ya que el hospital del Rosell nunca se ha cerrado, no se va a cerrar y además tiene la mejor garantía para continuar abierto, un Plan Funcional elaborado por profesionales. Y ha pedido a los ciudadanos tranquilidad y confianza porque son ya palpables los resultados de su puesta en funcionamiento.

Audio 2 Vćitor Martínez, proposición de
Archivo de audio MP3 469.9 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0