El PP propone rebajar hasta un 40% el canon de los puertos deportivos y regula la retirada de embarcaciones abandonadas

El PP propone rebajar hasta un 40% el canon de los puertos deportivos y regula la retirada de embarcaciones abandonadas

El portavoz, Víctor Martínez presenta a la Mesa Náutica de la Región una modificación de la ley vigente para ganar en agilidad y con un canon más justo



  El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha explicado esta mañana ante los representantes de las Mesa Náutica de la Región de Murcia las mejoras propuestas en la modificación de la Ley 3/1996 de Puertos de la Región de Murcia que el Partido Popular ha presentado en la Asamblea Regional a través de una Proposición de Ley.

 

Según ha explicado,Víctor Martínez, la propuesta establece un nuevo modelo de canon en las condiciones de construcción y explotación de los puertos deportivos, un sistema más justo que el actual, que permitirá reducir hasta un 40% el canon actual para las nuevas licitaciones.. La nueva fórmula establece como referencia los puntos de amarre en vez de la superficie de la lámina de agua, lo que hace que se ajuste más a la realidad, ha dicho el portavoz popular quien ha señalado también la introducción como incentivo para la rebaja del canon, el fomento de las actividades náuticas y la ejecución de obras de interés social que mejores las infraestructuras de los puertos deportivos.

 

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, que ha estado acompañado por el diputado Juan Guillamón, considera que las modificaciones propuestas son un estímulo ante la próxima licitación de puertos deportivos como sucederá con Los Nietos, Los Alcázares, La Isleta o Cabo de Palos, contribuirán a la promoción de los deportes náuticos y fomentan la actividad económica en el ámbito turístico.

 

La proposición de ley regula el procedimiento para la retirada de las embarcaciones abandonadas dentro del dominio público portuario, las que están en peligro de hundimiento o que constituyan un riesgo grave para las personas, bienes o el medio ambiente y las que se encuentren retenidas o depositadas en la zona de servicio pro procedimientos judiciales o administrativos. Son medidas para dar agilidad y aportar más eficacia y seguridad a la hora de proceder a la retirada de estas embarcaciones, ha afirmado Víctor Martínez quien considera que se trata de una ley ajustada a la realidad de la región de Murcia, necesaria, demandada y consensuada con el sector. Asimismo, el nuevo texto establece una nueva regulación para la cesión de puntos de amarre con el objetivo de evitar el uso especulativo.

 

El portavoz del grupo parlamentario Popular ha explicado también a los representantes de la Mesa Náutica de la Región, cuya reunión ha presidido el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, la modificación de la Ley de Transporte Marítimo de Pasajeros que permitirá obtener en 15 días el permiso para realizar esta actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audio Víctor Martínez, modificación ley
Archivo de audio MP3 927.0 KB