La Asamblea pide a las autoridades comunitarias medidas para garantizar la seguridad de los transportistas murcianos

La Asamblea pide a las autoridades comunitarias medidas para garantizar la seguridad de los transportistas murcianos

El diputado, Jesús Cano, considera que amenazar la libre circulación de mercancías es un freno al desarrollo de la Región

 


La Asamblea Regional se ha pronunciado esta mañana en apoyo a los transportistas murcianos al aprobar una moción presentada por el Partido Popular en la que se solicita a las autoridades españolas y comunitarias medidas que garanticen su seguridad.

 

El diputado del PP, Jesús Cano considera que el único mal que hacen nuestro camioneros es llevar a los mercados europeos los productos agrícolas y ganaderos y los ataques son una amenaza al progreso y desarrollo de la Región de Murcia.

 

Jesús Cano considera que las autoridades europeas deben implicarse para impedir que se produzcan ataques y deben velar por la seguridad de los camioneros murcianos, no es de recibo que en pleno siglo XXI, en un mercado de libre circulación de mercancías y personas se pida a los transportistas que no pisen suelo francés para no sufrir ataques, algo que corresponde a tiempos pasados.

 

Los diputados populares presentes en la comisión han respaldado una moción presentada por el PSOE en la que se solicita la construcción de una rotonda en la calle Viñas del Mar en la barriada San José Obrero de Cartagena. El diputado del PP, Juan Guillamón, ha recordado que el proyecto de esta rotonda está redactado y valorado en más de 600.000 euros aunque está pendiente la cesión de terrenos. Guillamón ha reprochado al PSOE que la moción la presentó en noviembre, no incluyó enmienda alguna para su financiación y además recuerda que la partida a la que podría adscribirse la obra ha sido recortada con las enmiendas de los grupos a los presupuestos en más de 260.000 euros, lo que hace más difícil su ejecución.

 

Por otro lado, el Partido Popular ha apoyado las dos iniciativas debatidas por la Comisión para estudiar la viabilidad de extender la línea de FEVE que une Cartagena y Los Nietos a San Pedro del Pinatar y la construcción de una estación depuradora en La Majada-Mazarrón.

 

 

Audio Jesús cano, moción apoyo camionero
Archivo de audio MP3 379.0 KB