La Comisión del Mar Menor propone como primer compareciente al coordinador del ITI

La Comisión del Mar Menor propone como primer compareciente al coordinador del ITI


 

La Comisión especial del Mar Menor de la Asamblea Regional ha decidido, en su reunión de esta mañana, elaborar un calendario de comparecencias para los próximos meses que reúne a técnicos, expertos, representantes de la Administración pública, alcaldesa y miembros de asociaciones vecinales.

La primera comparecencia propuesta será la del coordinador del ITI Mar Menor (Inversion Territorial Integrada), Salvador García-Ayllón, quien ocupa también la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos en la consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma.

 

Esa es una de las tres Iniciativas Territoriales Integradas (ITI) que aprobó la Unión Europea en España que supone hasta el año 2020 la inversión de 45 millones de euros destinados a convertir la laguna en un referente del turismo sostenible.

 

En los próximos meses pasarán también por la citada Comisión, expertos en Medio Ambiente como el catedrático de Ecología en la Universidad de MUrcia, Ángel Pérez Ruzafa y Juan Manuel Barragán, catedrático de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz. Asimismo se solicitará la comparecencia de los responsables del IMIDA y del CEBAS, los alcaldes de los municipios ribereños del Mar Menor y los representantes de las asociaciones vecinales de la zona.