Aprobada la moción del PP de apoyo a las tradiciones que ampara la Semana Santa

Aprobada la moción del PP de apoyo a las tradiciones que ampara la Semana Santa

Marcos Ortuño defiende su vigencia y contribución a forjar nuestra identidad como pueblo


 

  El pleno de la Asamblea Regional se ha pronunciado en su sesión de hoy a favor del apoyo a las manifestaciones y tradiciones culturales de la Región de Murcia, gracias a una iniciativa presentada por el Partido Popular. El diputado y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, durante su intervención, ha considerado lamentable que Podemos esté poniendo en riesgo la continuidad de tradiciones arraigadas que forman parte de nuestra historia y han contribuido a forjar nuestra identidad como pueblo.

 

El diputado del PP ha expuesto que desde la llegada de Podemos a los ayuntamientos y comunidades autónomas se está imponiendo una forma excluyente de gobierno más propia de regímenes totalitarios. Son fundamentalistas de la prohibición y quieren acabar con todo lo que no es de su agrado, y en particular con todo lo que tiene ver que con la iglesia.

 

Para Marcos Ortuño esa corriente de laicismo promovida por Podemos ha llegado también a la Región de Murcia y ha recordado las mociones presentadas por esta marca política en Cartagena y Murcia para prohibir la asistencia de los concejales a los actos y procesiones de la Semana Santa. El diputado del PP considera esta forma de actuar de Podemos como intransigente porque gobiernan solo para quienes les han votado no para todos los ciudadanos.

 

El diputado popular ha defendido las tradiciones su valor histórico, cultural y turístico, representan y preservan una forma de ser del pueblo murciano.

 

Ortuño ha incidido también en su impacto económico ha aportado como dato las más de 20.000 nuevas contrataciones que se harán vinculadas al sector turístico y de servicios esta Semana Santa que contará con un 95% de ocupación hotelera.

 

Creemos en el respeto y en la libertad, y la Semana Santa cuenta con nuestro apoyo incondicional, lo demostramos con palabras y con hechos, ha concluido el diputado del PP.

 

 

Apoyo a la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la Fiesta del Tambor de Moratalla

 

El grupo parlamentario Popular ha apoyado la moción presentada por el PSOE de apoyo a la Fiesta del Tambor de Moratalla y su declaración de Interés Turístico Nacional.

 

El diputado del PP, José Soria estima que es algo que se merece Moratalla y todos debemos ayudar para conseguirlo. Asimismo ha trasladado su felicitación a la Asociación de Tamboristas que cumple este año su vigésimo quinto aniversario.

 

 

Moción Medidas de Protección a las Gredas del Bolnuevo

 

El Partido Popular ha respaldado la moción presentada por el grupo parlamentario Ciudadanos dirigida a proteger Las Gredas de Bolnuevo y conseguir su declaración de Monumento Natural.

 

La diputada del PP, Elena Ruiz ha destacado los valores naturales y paisajístico de esta zona del municipio de Mazarrón y su interés como conjunto geológico y paelontológico.

 

 

 

 

Audio moción defensa tradiciones.mp3
Archivo de audio MP3 377.3 KB