El PP pide en la Asamblea que se garanticen los cursos de formación afectados por las enmiendas

El PP pide en la Asamblea que se garanticen los cursos de formación afectados por las enmiendas

Los recortes de más de 700.000 euros de la oposición ponen en peligro la continuidad de tres ciclos formativos


 

El diputado del PP en la Asamblea Regional, José Soria ha presentado una moción en la que insta al Consejo de Gobierno a que realice las modificaciones presupuestarias oportunas que garanticen la continuidad de la formación profesional de los convenios suscritos con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

 

José Soria ha mantenido una reunión con el presidente de la FREMM, Juan Antonio Muñoz y miembros de su equipo directivo quienes le trasladaron su inquietud ante la reducción en cerca de 760.000 euros, a través de las enmiendas de la oposición a los presupuestos, de la partida destinada a sufragar los convenios para impartir ciclos formativos.

 

Tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión, se trata de una partida comprometida que afecta a cursos actualmente en funcionamiento y puede poner en riesgo que los alumnos que ya los han iniciado, puedan concluirlos.

 

Los ciclos subvencionados y que pueden correr peligro son los de Técnico Superior en Mediación Comunicativa con 40 alumnos, Técnico Superior en Educación Infantil con 60 alumnos y Técnico en Joyería y Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos con 40 alumnos.