El PP presenta una moción para restituir el presupuesto destinado a apoyar a los alumnos de altas capacidades

El PP presenta una moción para restituir el presupuesto destinado a apoyar a los alumnos de altas capacidades

 

Las enmiendas de la oposición recortaron íntegramente la partida destinada a sufragar los talleres dirigidos a estos alumnos


El grupo parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional para intentar arreglar, una vez más, los problemas que las enmiendas de la oposición a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma han generado a numerosos colectivos y organizaciones.

 

En este caso, el daño se ha originado a los alumnos de altas capacidades que desde el año 2006 reciben apoyo de la Consejería de Educación a través de talleres extracurriculares.

 

Los grupos parlamentarios de PSOE,Ciudadanos y Podemos votaron juntos una enmienda que ha supuesto reducir a cero la partida destinada a sufragar estos talleres, presupuestados inicialmente con 50.000 euros. La Asociación de Padres Futuras Altas Capacidades ha acudido esta mañana a la Asamblea Regional a reunirse con la presidenta y los representantes de los grupos parlamentarios para intentar encontrar una solución ante la difícil situación en la que se han quedado, según ha manifestado el diputado del PP, Víctor Martínez-Carrasco.

 

 

En este sentido, el Partido Popular va a impulsar una moción para su debate en pleno con el fin de que se restituya la partida recortada con las enmiendas. Para el diputado del PP, lo que ha sucedido esta mañana vuelva a poner de manifiesto que PSOE, Podemos y Ciudadanos han enmendado los presupuestos de espaldas a la sociedad y en este caso, han perjudicado a los alumnos con altas capacidades.

 

Los talleres extracurriculares dirigidos a estos alumnos se vienen desarrollando por parte de la consejería de Educación y Universidades, desde el año 2006, y en el curso actual hay 26 talleres donde se presta apoyo a un total de 503 alumnos entre los 10 y 16 años. Estos alumnos son identificados por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y/o Departamentos de Orientación de Educación Secundaria, con altas capacidades intelectuales de la Región de Murcia.

 

 

Audio víctor Martínez-Carrasoc, reunión
Archivo de audio MP3 536.3 KB